Luego de un estricto reto de eliminación en el que los participantes con delantal negro defendían su permanencia en la competencia, la cartagenera Laura Barjum tuvo que abandonar la cocina más importante de la televisión mundial, la de MasterChef Celebrity, que ya está en su quinta temporada en el país y cada vez tiene menos concursantes en su competencia.
La disciplina, la constancia y la atención al detalle son factores determinantes que deben tener los participantes de este reality para continuar en la competencia, una de las más queridas por la teleaudiencia colombiana, ocupando los primeros lugares del rating nacional, manteniéndose en las posiciones tercera y cuarta de acuerdo al día de la semana que se transmite.
Zulma Rey, Martha Isabel Bolaños, Juliana Galvis, Natalia Sanint, Diego Sáenz y su novia, Laura Barjum, se vieron obligados a salir de su zona de confort en un reto donde su consigna era realizar una receta saludable, utilizando tortillas de una marca especializada, como es costumbre en el programa. Al terminar la degustación, los chefs hicieron comentarios positivos a las preparaciones de Zulma, Natalia y Juliana, por lo que les piden subir al balcón junto con Martha.
Los chefs Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch debían tomar la decisión entre Laura y su novio Diego, lo que fue muy difícil de enfrentar para la exreina al saber que alguno de los dos se iría de la competencia, siendo finalmente Laura quien abandonó MasterChef Celebrity.
Cabe resaltar que tras varios días de ausencia por problemas de salud, Laura obtuvo el delantal negro, algo que es norma en la competencia y, además, no alcanzó a liberarse de este en el reto de salvación, en el que trabajó precisamente con su novio, quien ha sido presentador de varios formatos televisivos en Colombia.
Laura aseguró a través de sus entrevistas individuales que faltar varios días en la competencia retrasó su proceso de aprendizaje y aunque quería aplicar muchas ideas y hacer un gran plato, terminó haciendo algo muy sencillo o “mediocre”, lo que la deja por fuera de una competencia de la cual no se quería ir.
Para ella, la participación en el concurso culinario fue: “Una experiencia que todo mundo debe vivir, como el colegio o la universidad, todos deben tener un pedacito de MasterChef en su vida. Aprendí tanto de mis compañeros, los chefs, de Claudia e incluso de mí misma. La cocina y la relación con los alimentos son cosas que todos debemos tener muy presente en nuestra vida”.
‘La Reina’, como la nombraban sus compañeros, finalmente salió de la competencia y cada vez son menos los famosos que se pelean por el título del “Chef Celebridad”, que ya ostentan el humorista Piter Albeiro, la cantante Adriana Lucía y los actores Carla Giraldo y Ramiro Meneses, ganadores de las pasadas ediciones del reality, en su orden cronológico.
Esta nueva temporada de MasterChef se ha caracterizado por el drama que ha nacido entre todos los participantes, siendo algunos de ellos más recurrentes en riñas, peleas, discusiones, desencuentros y muchas más situaciones álgidas que se viven entre las estufas del reality, siendo las actrices Marta Isabel Bolaños, la eterna “Pupuchurra” de Betty la fea, y Daniela Tapia, las que más encontrones han tenido frente a las cámaras.
Por otro lado, también se han vivido momentos muy emotivos, como cuando todos, incluso los chefs jurados y la presentadora Claudia Bahamón, rememoraron aquellos momentos de sus vidas que les han dejado vacíos imposibles de llenar, como las muertes de seres queridos o situaciones extremas que por cosas del destino tuvieron que afrontar y superar, dejando para la historia postales de concursantes y staff abrazados en fraternidad, demostrando los valores familiares que se crean y se muestran en este show.