En la más reciente entrega de los premios Latin Grammy, el cantante colombiano Carlos Vives fue elegido como la persona del año y fue homenajeado en medio de la ceremonia. La gala se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y en medio de grandes artistas el colombiano obtuvo su reconocimiento por sus 30 años de carrera artística.

Así mismo, varios cantantes colombianos y artistas de talla internacional interpretaron varios de sus éxitos que lo han catalogado como uno de los personajes más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Su esposa, la exreina Claudia Elena Vásquez, su madre, Aracely Restrepo, y sus hijos, Lucía, Carlos, Elena y Pedro, estuvieron presentes con gran alegría y emoción acompañando al artista en medio de este reconocimiento.

Carlos Vives fue celebrado como La Persona Del Año 2024 por Latin Grammy. Fue reconocido por sus más de tres décadas de carrera como multifacético cantante y compositor (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for The Latin Recording Academy) | Foto: 2024 The Latin Recording Academy

En las redes sociales se hicieron virales varias imágenes y videos de la ceremonia, y uno de los detalles que más llamó la atención fue la mujer que acompañó a su hija mayor, Lucía Vives. La mujer que la acompaña se trata de su novia, pese a que no se conocen detalles de la mujer, en la alfombra roja y en la gala se vieron muy románticas.

Cabe recordar, que Lucy fue captada besándose con Lauren Jauregui, exintegrante de Fifth Harmony. Este gesto desató rumores sobre una posible relación entre ambas, sin embargo, nunca fue confirmado. Así mismo, la mayor de los Vives, se ha percibido en varias ocasiones como lesbiana y ha sido defensora activa de la diversidad y la inclusión.

En redes sociales, se ha destacado por hablar abiertamente sobre temas como el machismo, expresando sus opiniones pese a las críticas o los haters. Varios internautas no han dudado en preguntar sobre la identidad de la mujer que la acompaña y muchos han expresado que la nueva pareja de Lucy es una modelo.

Además, podría ser de Puerto Rico debido a que ambas posaron con una bandera de ese país en una fotografía que compartió Vives en su Instagram oficial. Al parecer, la pareja quiere mantener su relación en privado, pues la identidad de la mujer no ha sido revelada debido a que no tiene ninguna foto con ella y no la etiqueta.

Lucía ha sido criticada por posar con poca ropa en algunas revistas para hombres, pese a su orientación sexual. En su momento, la mujer respondió que lo hizo para poder escribir sobre la opresión de la mujer en medio masculinos.

Así mismo, en la misma ceremonia, Carlos Vives al ser elegido como persona del año, subió al escenario en compañía de su madre, su esposa Claudia Elena Vásquez y sus hijos, todos visiblemente emocionados y unidos en una celebración que fue un tributo a su herencia, sus raíces y su familia.

La entrega del premio estuvo a cargo de Jon Bon Jovi, el ícono del rock, quien en su breve introducción resaltó la importancia de Vives como pionero de la fusión del vallenato-pop, ese estilo que ha llevado la cultura colombiana a rincones impensados del mundo.

La emoción de Vives se sintió apenas tomó el micrófono y, en un inglés y español, expresó: “Recibirte en tus manos, mi querido John, significa que la música no tiene fronteras, significa que los ritmos y los géneros son como los árboles, cuando uno ve la campiña, que los árboles parecen aparentemente no estar conectados, y si bajamos a la tierra, vemos que las raíces están conectadas, estamos conectados todos en las raíces, a pesar de nuestras diferencias y los muros que a veces impone la industria”.