La Descarga ha ganado popularidad en la programación nocturna de Colombia durante las últimas semanas, manteniendo a los televidentes enganchados con cada episodio y actuación. En su reciente emisión, se dieron a conocer los nombres de los artistas más destacados que integrarían los equipos, siguiendo un formato similar al de Stefany Zabaleta en la primera temporada.

Esta nueva entrega del reality prometió cambios significativos en su dinámica, priorizando que los participantes enfocaran todos sus esfuerzos en su crecimiento profesional y evitando distracciones externas. Con un nivel de competencia más exigente, cualquier mínimo error podría costarles valiosos puntos.

Recientemente, cerca de una de las etapas más complicadas, los mentores tuvieron que tomar decisiones complejas y eliminar voces que prometían mucho más. Este fue el caso de Paulina B, una integrante del equipo azul (Gusi), quien había destacado por su estilo, su voz y su inclinación a los sonidos regional pop.

La joven brilló con su talento, su interpretación y su belleza, enamorando a más de uno con la actitud que siempre tuvo en el escenario. Cada canción que presentó fue con su toque, dejando huella en quienes la veían como una competencia dura.

Sin embargo, en el reciente capítulo, su destino cambió y terminó eliminada del juego, ya que quedó en la cuerda floja con José Martín, representante del género vallenato. Gusi tuvo que elegir entre los dos, dándole prioridad al otro competidor que no había estado en riesgo.

Paulina B tomó la palabra y agradeció esta experiencia, centrándose en lo feliz que estaba de llegar hasta esa etapa del reality. “Gracias a La Descarga, Dios bendito, es que yo llegar hasta acá...yo les decía: ‘Juemadre, es que todos tienen un talento increíble’, por eso yo dije: ‘Hasta donde llegue vengo a traer el talento y decirle a los jóvenes que vale la pena soñar’ (...) Tengo una carrera muy bonita y espero que la sigan”, dijo, antes de despedirse.

Sin embargo, muchos quedaron sorprendidos cuando llegó la cantante al reality, ya que descubrieron que existía un vínculo con Maluma, uno de los artistas urbanos más grandes del mundo que se presentará en Medellín en 2025.

¿Quién es Paulina B?

Paulina B, con 20 años, arrancó en la industria musical intentando conquistar a las personas con su voz y sus interpretaciones. Su camino en este escenario no fue sencillo, pero siempre cargó con nostalgia recuerdos de la niñez que la impulsaron a salir adelante.

La artista, en un diálogo con Kallejiando, mencionó que su infancia se vio rodeada de escasez y un amor infinito por parte de su progenitora. A pesar de los momentos complicados, su mamá nunca se rindió y los sacó adelante, permitiéndole ser la mujer que es en la actualidad.

Recuerdos del pasado llegaron en esa ocasión, permitiéndole navegar en esos días donde cualquier alimento era una salida de la dificultad económica que se podía vivir en ese entonces.

Paulina B destacó en la competencia de canto del Canal Caracol. | Foto: Instagram @paulinabmusic

“Mi mamá era conductora de bus y a veces tenía que esconderme en su vehículo porque no había quien me cuidara. Muchas veces, un buñuelo era todo lo que podíamos compartir”, comentó.

“Ella nunca me hizo sentir que nos faltaba algo. Siempre me motivó a seguir adelante”, agregó.

En cuanto a la música, la exparticipante de La Descarga fue clara en que su carrera estaba creciendo considerablemente, dándose a conocer en espacios especiales y únicos. Su camino terminó ligado al de Maluma, pues fue quien creyó en ella y le dio la oportunidad de firmar con su sello para que despegara artísticamente.

En entrevista con Blu Radio, mencionó que el famoso urbano era una gran persona y siempre estaría agradecida con la mano que le dio para brillar con su trabajo.

“Rolalty es una familia. Maluma es un artista gigante, pero no solo eso, sino una gran persona. Mostrar que él me dio la confianza y vamos a trabajar, primero a familia, a todos y, por supuesto, a él que apuesta por este lindo sueño para hacer este proceso, como el dice, para llegar hasta allá”, afirmó.