A finales del año pasado, Elliot Page, el actor que protagonizó The Umbrella Academy, se declaró transgénero en redes sociales con un mensaje en el que dijo estar alegre por compartir la noticia, pero temeroso por una posible reacción violenta.

El actor, que antes se identificaba como Ellen Page, les agradeció a quienes lo apoyaron en su tránsito: “No sé cómo expresar lo bien que se siente amar finalmente a la persona que soy para perseguir mi auténtico ser”, dijo en aquella ocasión.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”, escribió Page, nacido en Canadá y quien protagonizó la serie de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy.

Ahora, en su primera entrevista desde que se declaró públicamente transgénero, habló sobre la decisión que tomó de revelar su identidad y su experiencia trabajando como actor, antes de contarlo todo en diciembre del año pasado.

En una reciente entrevista con Time, Elliot dijo que siente “verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de su vida, mezclado con mucho de miedo y ansiedad“. Recordó cómo “quería ser un niño” desde que estaba muy pequeño y que finalmente le permitieron cortarse el cabello cuando tenían alrededor de nueve años.

“Me sentí como un niño (...) Quería ser un niño. Le pregunté a mi mamá si podría serlo algún día”, dijo Elliot a Time sobre su infancia.

“Me convertí en actor profesional a la edad de diez años”, continuó Elliot, diciendo que su trayectoria profesional significaba que tenía que dejarse crecer el cabello nuevamente para “verse de cierta manera”, pero que “nunca me reconocí” y que durante mucho tiempo “no pude ni mirar una foto de mí mismo”.

Además, reveló que el hecho de pasar aislado tanto tiempo por la pandemia del coronavirus fue lo que finalmente lo llevó a “abrazar el ser transgénero” y “dejarse (a sí mismo) convertirse completamente en quien (es)”.

Sobre su decisión, explicó que quiere vivir y ser quien es hoy en día, y que sintió en su momento que era algo necesario para hablar sobre la discriminación y la violencia contra las personas transgénero.

“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina (...) Todos los días ves cómo se debate nuestra existencia. Las personas transgénero son muy reales”, le agregó a Time.

También comentó: “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy (...) Y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y esa plataforma para ayudar de la manera que pueda”.

A su vez, dijo que “mucha gente se aferra a estas ideas firmes (sobre el género) porque hacen que la gente se sienta segura (...) Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor. Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo”.

Elliot Page es un actor canadiense que alcanzó la fama al interpretar a Juno en la película del mismo nombre dirigida por Jason Reitman, que trata sobre una adolescente que queda embarazada y enfrenta el proceso para dar en adopción al bebé a una familia que resulta tener más problemas de lo que su fachada perfecta aparenta.

Además, aunque la película Juno lo dio a conocer a más personas, él ya había llamado la atención de la crítica al interpretar a Hayley Stark en el filme Hard Candy, que habla de manera cruda sobre el abuso sexual a menores de edad.

También ha formado parte de diferentes producciones cinematográficas, tanto como actor y productor, y en estos momentos conforma el elenco de la exitosa serie de Netflix The Umbrella Academy, en la que interpreta al personaje Vanya Hargreeves o Número 7.

Con respecto a su vida personal, es activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA a la que él pertenece y se declaró en su momento feminista proelección, es decir, que está de acuerdo con la lucha de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el mundo.