Elton John es una de las figuras más icónicas y versátiles de la música internacional, conocido por su impresionante habilidad al piano, su poderosa voz y su extravagante estilo. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 300 millones de discos, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Con el pasar de los años logró cautivar con sus temas y sus colaboraciones, catapultándose a un escenario mundial, donde suele ser aplaudido por su evidente talento. Sus shows fueron foco de reacciones entre los fans, quienes siguieron cada paso que daba en la industria.
Sin embargo, recientemente, Elton John alarmó a su público con una lamentable noticia, asegurando que estaba perdiendo la vista y el proceso cada vez era más complejo. El cantante y compositor británico reveló el domingo que no pudo ver su musical The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada) debido a una infección ocular, contraída hace meses, que afectó gravemente a su vista.
“No he podido asistir a muchos de los ensayos porque, como saben, he perdido visión”, dijo el artista de 77 años al público el domingo por la noche en una gala benéfica organizada en el estreno del espectáculo en Londres, para el que compuso la música.
“Debido a esta situación, me resulta difícil verlo, pero me encanta escucharlo y sonó bien esta noche”, añadió.
El espectáculo es la adaptación musical de la exitosa película del mismo nombre del director estadounidense David Frankel, estrenada en 2006.
El cantante de Rocket Man informó en septiembre en la red social Instagram que una infección le había dejado “con una visión limitada en un ojo”.
“Me estoy recuperando, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que pueda volver a ver por ese ojo”, añadió.
El mes pasado, Elton John dijo a la cadena estadounidense ABC News que la infección le había dejado sin visión en su ojo derecho, mientras que el izquierdo “no está en su mejor forma”.
En una entrevista con Good Morning America, el artista se refirió a su estado de salud y puntualizó cómo su capacidad de trabajar se estaba viendo afectada, al punto de no poder realizar correctamente sus actividades y compromisos.
“Desgraciadamente, perdí la visión de mi ojo derecho en julio porque tuve una infección en el sur de Francia y ya hace cuatro meses que no puedo ver, y mi ojo izquierdo no está en su mejor estado. Entonces, hay esperanza y ánimos de que estaré bien, pero… estoy un poco estancado en este momento, porque puedo hacer algo como esto, pero entrar al estudio y grabar no sé, porque no puedo ver una letra para empezar”, afirmó al medio, puntualizando que espera que el panorama sea distinto y mejor.
El 7 de julio de 2023, el artista puso término a su carrera de más de medio siglo sobre los escenarios con un concierto en Estocolmo (Suecia), punto final a una gira internacional que comenzó en 2018. A pesar de que ha seguido involucrado en la música, esta situación de salud lo ha mantenido distanciado de su pasión.
Con información de AFP