Desde la muerte de George Floyd a manos de un Policía varias personalidades se han unido a las voces de protestas que ya suman más de ocho días no solo en Estados Unidos sino en otras partes del mundo. A través de sus redes sociales muchas personas se han sumado a la causa Floyd y a través de la iniciativa #BlackoutTuesday han sentado su posición frente a la violencia y el racismo.
La actriz británica Emma Watson, quien sigue siendo reconocida por interpretar a Hermione en ‘Harry Potter’, no fue ajena a la iniciativa y publicó una imagen en su Instagram para unirse a #BlackoutTuesday. Sin embargo, un pequeño descuido la puso en boca de sus fans que no le perdonaron el error y han salido a criticarla.
Watson, quien cuenta con más de 57 millones de seguidores en Instagram, publicó el cuadro negro que muchas celebridades ya habían publicado antes, todo en solidaridad con las manifestaciones luego del asesinato de George Floyd. Pero hay un detalle, la imagen que publicó llevaba un marco blanco, algo que no pasó desapercibido y que fue interpretado por sus seguidores como poco estético.
Aunque pudo tratarse de un descuido y no de una mala intención, los internautas no perdonan ninguna y salieron a llenar las redes de memes y comentarios.
Watson también ha sido criticada por no compartir en su Instagram datos de organizaciones que luchan por los derechos humanos y el racismo, sin embargo, otros seguidores han salido en su defensa, y es que Emma Watson además de sus destacadas personas en cine, también ha sido reconocida como embajadora de buena voluntad, como una mujer activista que siempre ha mostrado gran interés por las causas sociales.