La muerte de Liam Payne, uno de los exintegrantes de la boyband británica One Direction, ha sido una de las noticias que ha generado más revuelo en el mundo del entretenimiento en lo corrido de 2024. La joven estrella y promesa de la música pop tan solo tenía 31 años al momento en el que cayó del tercer piso de un hotel ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Luego de varias semanas de investigaciones, autopsia y búsqueda de información, Geoff Payne, el papá del cantante británico, logró repatriar el cuerpo hacia Wolverhampton, Reino Unido, en el que en las horas de la mañana del miércoles, 20 de noviembre, se le dio cristiana sepultura en compañía de sus familiares, amigos más cercanos, colegas y excompañeros de la agrupación que lo llevó a la fama.

Geoff Payne, el padre del exintegrante de One Direction, Liam Payne. | Foto: AFP or licensors

A través de distintas páginas de fans en redes sociales, se viralizaron algunas fotografías de Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik en el cementerio en el que reposa el cuerpo del artista, generando miles de comentarios y reacciones de millones de personas que siguieron sus carreras desde el año 2010, momento en el cual se creó la banda en el popular programa de talentos The X Factor.

Menos de 24 horas después de que se confirmara el fallecimiento del intérprete de Strip That Down, Teardrops y Familiar, los famosos artistas de origen británico e irlandés publicaron un comunicado en conjunto, además de publicaciones más personales en cada uno de sus perfiles.

“Estamos totalmente devastados con la noticia de la muerte de Liam. Con el tiempo, y cuando todo el mundo sea capaz, habrá más que decir (…) Por ahora, vamos a tomarnos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, al que quisimos profundamente. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre”, escribieron.

Esto generó una gran cantidad de sentimientos en los seguidores de la agrupación, quienes llevaban más de cuatro años esperando una publicación en la cuenta oficial de One Direction, ya que no se había compartido contenido desde su aniversario de creación número 10.

Añadieron: “Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y las fans que lo quisieron junto con nosotros. Lo vamos a echar mucho de menos. Te queremos, Liam”, terminaron con la firma de Harry, Louis, Niall y Zayn, lo que hizo que los mensajes de nostalgia inundaran la sección de los comentarios.

Mensaje de One Direction por la muerte de Liam Payne. | Foto: SEMANA

Padres de Liam Payne despidieron al artista en emotiva ceremonia

A través de cuentas Fandom, se dieron a conocer algunas fotografías de Geoff y Karen, los padres de Liam Payne, en medio del memorial que se realizó para despedir al artista y honrar los logros que llegó a alcanzar a lo largo de su vida.

“Los padres de Liam Payne, Geoff y Karen Payne, mientras el ataúd de su hijo llega para el funeral en la iglesia de Santa María en la ciudad de Amersham, al noroeste de Londres. Dios les dé fuerza”, se lee en uno de los tuits.

Reacciones de los usuarios en redes sociales a las fotografías del funeral

Por medio de distintas plataformas, los directioners, como se hacen llamar los admiradores de One Direction, publicaron una serie de palabras sobre el doloroso momento que atraviesan al perder a uno de los miembros de la banda.

“Un balazo duele menos que ver estas fotos. Liam Payne, por fin, después de un mes podrá descansar en paz”; “Nadie sabe lo mucho que yo le pedí a Dios que se reunieran, pero no así, así no era”; “No esperaba que la próxima vez que vería a mis chicos reunidos sería para esto… estoy totalmente destrozada”; “Prometemos no olvidarte nunca, Liam, este no es un adiós, nos vamos a volver a ver”.

Además: “El 16 de octubre murió Liam Payne, el 20 de noviembre es el funeral, ambos días caen en miércoles, odiaré los miércoles el resto de mi vida”, y “Yo sabía que iban a salir fotos de los chicos en el funeral y que iba a doler, pero esto que siento al ver a los chicos reunidos en el funeral de Liam me está matando, es algo que jamás me imaginé y que siento que me está partiendo por dentro”, son algunas de las palabras que sobresalen en las redes sociales.