En la noche del miércoles 2 de noviembre se emitió el primer episodio de La descarga, el nuevo programa del Canal Caracol que llegó para tomar el relevo de La Voz Senior. Con este formato, la música sigue siendo protagonista durante la franja familiar de la televisión colombiana.

El capítulo estuvo lleno de momentos que no pasaron desapercibidos en redes sociales. Uno de ellos fue protagonizado por una imitadora de Thalía, quien logró poner nervioso a Santiago Cruz, aunque no consiguió avanzar a la siguiente fase.

Julieth Mejía interpretó Piel morena y derrochó sensualidad en el escenario. Su actitud y energía enamoraron tanto al público presente como a los televidentes, sin embargo, en esta ocasión, su canto no logró cumplir con los requerimientos de los jueces.

“Felicidades. Las ganas están, la voluntad está, el talento, la presencia escénica, el magnetismo, hay mucho por delante para ti. Gracias por venir a La descarga, las reglas son todo o nada en este concurso, y no terminó de dar el círculo completo”, comentó Santiago Cruz.

Al final de la retroalimentación, Julieth invitó a Gusi y a Santiago Cruz para que se acercaran a ella y se tomaran una foto juntos. “Si algo he sido en la vida es obediente. Ella dijo ‘vengan los dos’, pues yo voy”, dijo el intérprete de Desde lejos, motivando las risas entre el público.

Hubo otra presentación que dejó sin palabras, en este caso, a Gusi. Lauvel, quien en 2015 hizo parte de La Voz, interpretó If ain’t got you, de Alicia Keys. La potencia de su voz y energía en el escenario hizo que los cuatro jurados activaran sus botones, otorgándole el paso a la siguiente ronda.

Así mismo, hubo un detalle que llamó la atención de los internautas: el beso que Gusi le mandó a Lauvel. Este acto fue tomado como un coqueteo por parte del artista, lo que motivó varios memes en redes sociales.

Otra de las audiciones que llamó la atención fue la de Luis Eduardo Correa, quien una década atrás participó en Yo me llamo, programa que busca al doble exacto de los artistas y en el que compitió imitando al cantante español Nino Bravo, fallecido en 1973.

En aquella ocasión, Correa logró llegar a la final del reality y desde allí emprendió una carrera artística bajo el nombre de Dante; sin embargo, volvió a acudir al llamado de Caracol para buscar el sueño que ya estuvo muy cerca.

Cuando llegó su turno, Carlos Calero le hizo un par de preguntas al participante, a quien también le mostraron un saludo de su padre y un artículo que representaba un episodio muy importante en su vida. El concursante, cuando intentó intervenir, no pudo resistir la emoción y rompió en llanto.

Cuando se pudo recomponer, ‘Yo me llamo Nino Bravo’ agradeció a su progenitor por el apoyo que siempre le brindó en su afán por ser artista y reveló que gracias a su experiencia en el reality anterior pudo conocer a su madre.

“Nunca nos faltó nada en la vida. Él, como fuera, nos daba lo que necesitáramos. Después de que salí de reality Yo me llamo la vine a conocer [a su mamá]. Mi papá, en el taxi que manejaba, puso publicidad de Nino Bravo y un señor que se subió le dijo: ‘yo soy cuñado de ese cantante, por parte de la mamá’”, dijo el Dante.

“Fue un momento muy emotivo para mí, de pronto ‘Yo me llamo’ me dio la oportunidad de conocer a mi mamá”, agregó el artista.

La participación de Luis Eduardo Correa, Dante, también impactó en Twitter, donde lo calificaron como “el héroe”.

Por otra parte, también hubo memes dedicados a Marbelle, un personaje que despierta odios y amores entre los colombianos. Durante varios años, la reina de la tecnocarrilera fue jurado y entrenadora en Factor X, de RCN. Ahora, regresó a los realitys de canto de la mano de Canal Caracol para participar en La descarga.