Con tan solo 10 años, la australiana Pixie Curtis se ha convertido en una de las empresarias más prometedoras del mundo. Con la ayuda de su madre, ha creado dos empresas que la han puesto en el mapa gracias a su increíble éxito.
Pixie’s Fidgets fue el negocio por lo que el que se popularizó la pequeña, pues al inaugurarlo en mayo de este año se agotaron por completo los juguetes coloridos que vendía en alrededor de 48 horas.
Así mismo, en el primer mes, tuvieron ventas por 200.000 dólares australianos, dejando una ganancia de 105.000 dólares, lo que equivale en pesos colombianos a más de 290 millones.
Roxy Jacenko, la madre de Pixie, les aseguró a los medios locales que, si el éxito de su hija continúa, esta podría jubilarse a los 15 años.
Jacenko también es conocida en su país, sobre todo en Sídney, por ser la directora de la firma de relaciones públicas Sweaty Betty PR, lo que la ha ayudado a transmitir su experticia en los negocios a Pixie.
“Cuando tenía 14 años, conseguí un trabajo en McDonald’s porque eso es lo que hacía en mi época. Entonces, supongo que para mí lo más importante es su impulso como emprendedora. Sí, lo habilité, pero ella todavía lo tiene, que es para mí la parte más gratificante”, le dijo Roxy al medio The Sun.
En cuanto al segundo negocio de la pequeña, cuando era una bebé, su madre comenzó a su nombre Pixie’s Bows, un almacén dedicado exclusivamente a realizar accesorios para el cabello.
Ahora, tanto la empresa de accesorios de pelo como la de juguetes se agrupan bajo el nombre de Pixie’s Pixs. Además, poseen una plataforma que vende ropa, accesorios y juguetes con el nombre de otros niños, pero bajo el sello de calidad de la firma.
Actualmente, la preadolescente ha conseguido que sus perfiles sociales sean seguidos por decenas de miles de personas y, según el medio La Razón, vive junto a su padre y su hermano en una mansión de 6,6 millones de dólares (más de 18.000 millones de pesos) en Sídney.
De acuerdo con The Sun, en agosto, para el décimo cumpleaños de Pixie, se le regalaron unas chanclas Balenciaga y un bolso de Prada, además de una lujosa fiesta organizada en su honor.
Los consejos de Epa Colombia para ser emprendedor
Sin duda alguna, Daneidy Barrera Rojas, conocida en el mundo de las redes sociales como Epa Colombia, es una de las personas que decidió emprender y su vida dio un giro de 180 grados.
En su cuenta de Instagram, la joven contó varios detalles de su negocio y cómo logró emprender, además aprovechó para dar varios consejos sobre cómo iniciar un negocio y lo que se necesita como base para que este funcione.
“Necesitas resistencia, necesitas muchísimo liderazgo y necesitas confianza y fe en ti, lo que no tienen muchísimas personas, hay que emprender”, dijo la influencer.
En términos de inversión, la joven reveló que inició su negocio con un total de 22 millones de pesos, de los cuales 20 millones se los prestó un banco y los otros dos se los prestó su mamá. Sin embargo, aclaró que aún debe dinero al banco: “Todavía le debo al banco, pero ellos saben que tienen que darme una esperita, que necesito más cositas para mí”.