El miércoles 15 de diciembre ocurrió un trágico accidente de avión en el que murieron nueve personas, entre ellas el productor musical José Ángel Hernández, comúnmente conocido como Flow La Movie, su esposa Debbie von Marie Jiménez García y su hijo de 4 años, Jayden Hernández. La noticia causó bastante tristeza en el gremio de la música urbana.
Una de las que más quedó devastada por este lamentable hecho fue la cantante Natti Natasha, quien además de ser amiga cercana del artista y productor, este jueves hubiese abordado este mismo avión en compañía de su hijo y de su esposo, también productor conocido como Raphy Pina.
“Hoy no es un buen día, me tomó por sorpresa. Lo más insólito, que me duele, es que hoy yo volaba en ese avión con mi familia hacia Miami por unos compromisos”, aseveró la pareja sentimental de Natti Natasha a la prensa en San Juan, Puerto Rico, luego de cumplir con su cuarta audiencia legal tras ser acusado de posesión ilegal de arma automática.
Según Pina, la cantante no lo pudo acompañar a su cita legal, ya que se encontraba muy afectada por la noticia del accidente. Sin embargo, esta llegó a la audiencia un par de horas más tarde.
“Se enteró de lo del avión y está destrozada porque en ese avión íbamos hoy, toda la familia y mis hijos”, detalló Raphy Pina.
Con respecto a la muerte de su colega José Ángel Hernández o Flow La Movie, señaló que lo admiraba mucho por haber conseguido tantos logros siendo tan joven.
“Era un luchador, una persona que yo admiraba porque me veía jovencito, como yo era antes, luchando, y yo creo que él había logrado lo que yo no logré antes de tener una familia y andar con ella. Lamento mucho esa pérdida, a Nio (García), a Casper (Mágico) que es su cuñado, mis condolencias”, concluyó el esposo de Natti Natasha.
Detalles previos al accidente
Manny Hernández, quien figura como hermano de Flow La Movie afirmó que el vuelo había sido retenido y además de todo, pospuesto por supuestas fallas de la aeronave. Tras declaraciones a medios locales, Hernández aseguró que la responsabilidad por la muerte de su hermano recaería sobre los operadores de Helidosa, entre otros funcionarios que no habrían logrado solucionar las fallas del avión.
“La realidad es que ese vuelo estaba presupuestado para salir a la una y media de la tarde y fue retenido hasta las dos y media, y a esa hora lo empujaron hasta las tres; cuando llegamos al aeropuerto la persona que desmonta la maleta dijo que llevaba dos horas que lo estaban maquiniando”, expresó Hernández, afirmando que los retrasos y las fallas se presentaron con anticipación, pero que a pesar de esto, los operadores decidieron continuar con el viaje.
En medio de sus declaraciones aseveró que todos sabían de los problemas técnicos que tenía la aeronave. “El avión tenía fallas y ellos lo sabían, Helidosa los mató, porque ese avión no estaba apto para volar, llevaba dos horas; que busquen el reporte si de verdad quieren ser transparentes... y lo dejaron volar; allí están las pruebas”, reflexionó Hernández haciendo una dura crítica a la compañía operadora, además de asegurar que había pruebas al respecto.
“José Ángel es mi hermano, estaba con un niño de 3 años, una niña de 16, un niño de 14, una de 21 y su esposa, una familia completa por una mala práctica que tiene la República Dominicana, que no hay un inspector de aviación que pueda detectar que ese avión no podía volar. Nadie ha hablado conmigo”, expresó Hernández, haciendo un reclamo directo por la tragedia que había acabado con la familia de su hermano, por lo que también lanzó un llamado a la autoridades para que se hiciera justicia.