Este año, una de las familias más expresivas a la hora de conmemorar a la figura paterna han sido los Windsor del Reino Unido.
Las fotos que más le están dando la vuelta al mundo son las dos que aparecieron en la página de Instagram del futuro rey William y su esposa Kate, príncipes de Gales, con el mensaje “Feliz Día del Padre”.
En ellas, William aparece rodeado de sus tres hijos, los príncipes George, de nueve años y segundo en la línea de sucesión al trono; Charlotte, de ocho, y Louis, de cinco.
En una de ellas los tres miran a la cámara, mientras que en la otra, que ha resultado más conmovedora, los niños mayores miran con afecto y devoción a su padre, mientras que Louis, gracioso como siempre, mira a la cámara con una carcajada.
La foto fue tomada a comienzos de año por Millie Pilkington, con lo cual la familia de Gales ha roto un poco con la costumbre de que estas instantáneas familiares sean tomadas por Kate, quien también es fotógrafa.
La imagen fue tomada en predios del Castillo de Windsor y tiene un homenaje implícito a la fallecida reina Isabel, pues fue tomada en una banca que se estrenó con motivo de sus 90 años en 2016.
El rey Carlos III, padre de William, también se ha manifestado sobre este día a través de la página de la familia real en Instagram a través de tres imágenes que recorren tres generaciones de papás Windsor.
En la primera, Carlos aparece en el Castillo de Balmoral con el príncipe Felipe, su primogenitor, fallecido en 2021, y con quien su relación no siempre fue la más apacible, pues lo acusaba de tirano y ‘bully’.
Hoy, cuando tiene tantos problemas con su hijo Harry, a menudo prefiere recordar los aspectos más positivos del conocido esposo de la reina Isabel, en muestra de que lo ha perdonado.
En otra imagen de la misma publicación, Carlos aparece con William y Harry también en Balmoral después de la muerte de la princesa Diana, lo cual ha sido interpretado como un mensaje de amor paternal, en especial a Harry, pues es bien conocido que el rey es muy sentimental.
La reina Camilla también se quiso unir al homenaje a los padres con una imagen de ella junto al suyo, el mayor Bruce Shand, con quien, al contrario de Carlos, se llevaba muy bien. A él, cuenta la reina consorte, le debe su apego a los libros, pues les leía por las noches a ella y a sus hermanos Annabel y Mark.
El pie de foto no ofrece ninguna explicación sobre las imágenes, sino solo este mensaje: “A los papás de todas partes, hoy les deseamos un Día del Padre muy especial”.
Otra familia célebre que ha querido hacer público sus sentimientos en este día es la de los Obama o más concretamente Michelle Obama, quien publicó en Instagram una foto de su esposo, el expresidente Barck Obama con sus hijas Malia y Sasha Obama cuando niñas, en un pasillo de la Casa Blanca.
En el texto que acompaña la foto, la ex primera dama de Estados Unidos escribió: “Feliz Día del Padre a todos los maravillosos padres y a este hombre en particular, Barack Obama, gracias por ser semejante padre amoroso, solícito y atento para nuestras dos bellas hijas”.
La prensa del corazón también ha comentado las copiosas muestras que ha dado en este domingo otro clan destacado, los Beckham.
Victoria Beckham, por una parte, le dedicó un post a Anthony Adams y escribió: “Feliz Día del padre a todos los papás increíbles y figuras paternas. No podríamos vivir sin ustedes”.
En otra publicación, la exintegrante de las Spice Girls le rindió tributo a su esposo, el futbolista David Beckham con fotos en las que él aparece con ella o con sus cuatro hijos, Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.
El exjugador del Manchester City, por su parte, felicitó a su padre, Ted Beckham, pero también celebró serlo, con una serie de imágenes en las que aparece con sus retoños, de quienes ha dicho: “Me aman con todo su amor”.
Él no es el único deportista que ha hablado en este día. Cristiano Ronaldo, quien personifica un caso particular, al ser padre de tres hijos que tuvo por una madre sustituta, publicó una foto con el mayor de ellos, Cristiano Jr., quien ya cumplió trece años.
Entre los artistas de Hollywood, Gwyneth Paltrow, Hugh Jackman, Kate Hudson y Justin Timberlake tampoco quisieron pasar por alto esta fecha sin dejar consignado su amor por sus padres o los padres de sus hijos.