Sobre las 12 de la noche, la Plaza de la Aduana, la más grande de La Heroica, vibró de felicidad. helicópteros sobrevolaron la ciudad mientras el personal de seguridad comenzó a cerrar las calles por donde pasaron importantes figuras de la política, el entretenimiento y la sociedad de Colombia, que pocas horas después convirtieron el recorrido en un desfile de elegancia, belleza y moda.
Las figuras de la televisión nacional brillaron en medio de la noche. Los escenarios del casco antiguo se llenaron de columnas envueltas con cientos de hojas de anturio, mientras una luz indirecta iluminó las murallas y las blancas sonrisas de las palenqueras.
A pocos metros de las paredes de piedra erosionadas, se encuentra desde siempre la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, y a sus alrededores músicos de todos los géneros hicieron sus presentaciones. Personajes de la vida social fueron los protagonistas de las fiestas en la Plaza de la Aduana, donde se realizaron los festejos más alegres de fin de año.