Demostrando que es imparable, la Princesa Leonor vuelve a ser noticia tras las nuevas imágenes que ha difundido la Casa Real este miércoles en las que podemos verla durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza: uniformada, rodeada de todos sus compañeros y portando un fusil.
En concreto, en las fotografías aparece la cadete Borbón Ortiz vestida con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, mochila y armada con un fusil. La Princesa conversa ríe y posa con sus compañeros, realiza maniobras, también acuáticas, y va en una marcha.
El curso de la Princesa Leonor arranca oficialmente este miércoles, tras la ceremonia de entrega del sable que la acredita de forma simbólica como dama cadete que se produjo este martes en el marco de la formación castrense que inició hace un mes.
De esta manera, la heredera ha completado en la academia un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua.
En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo, según ha informado Zarzuela.
La siguiente fecha señalada en el calendario de la formación militar de la heredera será el 7 de octubre, cuando jurará bandera junto con los más de 600 alumnos que ingresaron en la academia junto a ella. A continuación, la hija mayor de los Reyes arrancará el segundo curso de su formación en el Ejército de Tierra.
El primer mes de la princesa como soldado
Desde que la princesa incursionó en la Academia Militar ha tenido distintas actividades en las cuales se ha ido adaptando al régimen y vida como soldado, pues el pasado 19 de septiembre cumplió un mes de formación castrense. El día que herede el trono, que hoy ocupa su padre Felipe VI, se convertirá en capitana de las Fuerzas Armadas.
En la Academia han procurado por proteger su intimidad y que pueda vivir tranquila como una soldado más. Tan es así que en la Academia de Zaragoza han restringido el uso de los teléfonos móviles, además de que los compañeros de la princesa de Asturias solo pueden usar los celulares en determinadas horas, evitando que se filtren fotos de ella.
Poco a poco, Leonor se ha ido adaptando y ya da muestras de una mujer que no le da miedo mancharse de barro, portar el fusil, despeinarse y atender las indicaciones de los altos mandos y superiores.
Unos días atrás, la heredera al trono español fue nombrada Dama Cadete y recibió la boina roja ‘grancé’, que significa que ha superado su instrucción como combatiente, como parte de los reconocimientos, luego de aprender lo relacionado con la disciplina militar como los saludos o el manejo de algunas de las armas.
La presencia de Leonor en el Ejército
El pasado mes de agosto, todas las miradas giraban en torno la princesa Leonor, Hija del rey Felipe VI y Letizia, tras su ingreso a la Academia General Militar de Zaragoza, en donde va a estar durante tres años como parte de su formación para el mando de las Fuerzas Militares, como en su momento lo hizo su padre.
Además, se trata de un requisito necesario con el que en un futuro asumirá la sucesión como reina. En su momento, se difundieron algunas fotografías de Leonor, junto a sus padres y hermana, la infanta Sofía, mientras la acompañaban al que es temporalmente su nuevo hogar y donde compartirá con numerosos compañeros: son 612 estudiantes, incluidas 140 mujeres.
Entre las primeras declaraciones que se conocieron de la princesa, antes de entrar a la Academia, dijo que asumía el nuevo reto con “muchas ganas”, aunque confesó sentir un poco de nervios y, en parte, puede atribuirse al hecho de distanciarse de las mismas comodidades o estilo de vida que llevaba. Ahora estará en una posición similar al de los demás militares.
*Con información de Europapress