Bruce Willis tuvo más de 30 años de trayectoria en Hollywood y una grave enfermedad lo separó de las pantallas. Ante la lamentable noticia, su círculo cercano le solicitó a la prensa que respetaran aún más su privacidad. No obstante, esta vez fue su esposa la que se encargó de dar las actualizaciones de su estado de salud, el cual terminó alegrando a muchos.

De acuerdo con lo que se vio en redes sociales, el famoso tuvo la oportunidad de ir a Splash Mountain, en Disney, para disfrutar de las atracciones.

La enfermedad que aqueja al actor Bruce Willis suele aparecer en los mayores de 40 años. | Foto: Restringido

“¡Puedes apostar a que esta familia volverá para divertirse y reírse más cuando vuelvas a abrir como Tiana Bayou! Gracias por todos los recuerdos Splash Mountain”, compartió la modelo Emma Heming, compañera sentimental del histrión, en su publicación de Instagram.

Asimismo, la mujer compartió un video en el que se le ve al intérprete de éxitos como Duro de matar o El quinto elemento subido en una montaña rusa acuática con su hija menor. En tal atracción, divierte a la pequeña diciendo: “Mejor que tengas cuidado. Creo que vamos otra vez” (entre risas).

Aunque no se detalla la fecha en que se filmaron los recuerdos, la revista especializada en Hollywood, Vaniatis, aseguró que la familia Willis se fue a Orlando, Florida, el pasado 5 de mayo. Por ende, se sospecha que datan de ese momento.

Si es el caso, aunque hayan sido grabados hace más de un mes, los fanáticos de la estrella del cine se alegraron por verlo sonriente, compartiendo con sus seres queridos y creándoles memorias especiales a sus dos hijas menores (fruto de la unión con Heming).

Cabe destacar que Willis fue diagnosticado con afasia en 2022, condición degenerativa que en algún momento le dejará sin pleno uso de sus facultades mentales. No obstante, esto ha sido dejado a un lado por él para vivir el día a día.

Los tropiezos a la hora de comprender palabras hacen parte de los síntomas de la enfermedad detectada a Bruce Willis. | Foto: Charles Sykes / Invision / AP

“Luchaba silenciosamente”: hija de Bruce Willis hizo desgarradora confesión sobre la enfermedad del actor

Meses atrás, la familia del actor estadounidense confirmó que este había sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Al artista, de 67 años, se le detectó en marzo de 2022 afasia, que equivale a un trastorno en el lenguaje, que lo obligó a abandonar su carrera en Hollywood.

Uno de los principales aspectos que diferencian la demencia frontotemporal (DFT) del alzhéimer es que la segunda suele afectar solamente algunas áreas del cerebro. De acuerdo con el portal MedlinePlus, la DFT no tiende a ser usual y en promedio aparece en los mayores de 40 y 60 años, aunque es posible que se dé en jóvenes de 20 años.

Cambios en la conducta o personalidad, tropiezos en el lenguaje y debilidad en la parte cognitiva se caracterizan como los primeros síntomas que se intensifican progresivamente. Esa es otra de las distinciones con el alzhéimer, pues en este, unas de las señales iniciales es la pérdida de memoria (mas no una alteración en el comportamiento).

Pues bien, Tallulah Willis, hija menor fruto de la relación entre el actor y Demi Moore, relató recientemente en un texto que escribió para la revista Vogue, que descubrió lo que ocurría tiempo atrás: “algo andaba mal”.

“Comenzó con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí”, señaló la también actriz, reseñado por el medio español El País.

Y luego, agregó, que supo lo que ocurría en los últimos años por una “declive de Bruce” con una parte de “evitación y negación” de la no se siente orgullosa. Se trata de unos trastornos que ha padecido la joven a lo largo de su vida, entre los que se encuentran la anorexia nerviosa, la depresión o el TDAH.

“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, haciendo alarde de ella en Instagram, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico”, aseguró la joven, recordando además el primer momento en el que la enfermedad del actor la “golpeó dolorosamente”.

“Estaba en una boda en el verano de 2021 en Martha’s Vineyard y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente, me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi padre nunca hablará de mí en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa, salí y lloré entre los arbustos”, reveló la hija menor del actor, quien rompió su compromiso de matrimonio con el director de cine Dillon Buss.

Después de pasar por terapias y varios centros de rehabilitación, la joven hoy en día se siente preparada y con las herramientas necesarias para ayudar a su padre.

Tallulah Willis asiste a la fiesta GQ Men of the Year 2022 en la edición de West Hollywood el 17 de noviembre de 2022. | Foto: 2022 WireImage

“Y especialmente en mi relación con mi padre (...) En el pasado tenía mucho miedo de que la tristeza me destruyera, pero finalmente siento que puedo saborear ese tiempo, tomar la mano de mi padre y sentir que es maravilloso”, manifestó.

El actor de 67 años está rodeado de su familia y está inmerso en los tratamientos específicos dictados por su equipo de doctores, quienes harán todo lo posible para mejorar la calidad de vida de la estrella del cine con esta enfermedad de la que se conoce muy poco y no tiene cura.