La presentadora Mónica Fonseca compartió en redes sociales su decisión de retirarse los implantes mamarios que desde hace 12 años llevaba en su cuerpo, sumándose así a la denominada ‘explantación’ que, según aseguró, era un procedimiento necesario que llevaba esperando por un largo tiempo. La colombiana no ha sido la única en tomar esta determinación, pues también lo hicieron Mabel Cartagena y Mary Méndez.

“Veremos los resultados con el tiempo, pero lo que importa es que siento libertad. Mi cuerpo es mío de nuevo. Esta cirugía era necesaria por mí y por ustedes. Estamos en mundo que nos necesita libres de cualquier atadura", escribió Mónica en una publicación que acompañó con una fotografía que tomó después de la intervención quirúrgica que se realizó en los Estados Unidos, adolorida y aún “bajo los efectos de la anestesia”.

No solo recibió cientos de comentarios positivos de sus seguidores y otras celebridades de la farándula colombiana, sino que su esposo, el reconocido actor Juan Pablo Raba, le envió un mensaje en el que le aseguró que tanto él como sus hijos, Joaquín y Josephine, “apoyan y aplauden su decisión”, además de sentirse muy orgullosos de ella.

Vale mencionar que Mónica Fonseca también manifestó en su publicación que este procedimiento lo hizo pensando en el planeta que, según ella, necesita un respiro. “Vamos de a poquitos. Transformando humanos. Recuperando el sentido común, caminando en el camino de la empatía. Este paso puede ser con ‘p’ de pendeja para muchos, pero para mí es con ‘p’ de planeta”, resaltó.

Lo más curioso de la situación es que Mónica Fonseca se quedó con sus implantes mamarios en casa y en su cuenta de Instagram compartió unos videos con los que les reveló a sus seguidores cuáles son los nuevos usos que en su hogar les están dando.

Para sorpresa de muchos, la conductora de televisión mostró a sus hijos jugando con las prótesis de silicona, lanzándolas de un lado a otro. A lo lejos, se escucha cuando el actor menciona que “por fin le están dado un buen uso a esos implantes”, mientras los niños se divierten y ríen con ellos.

De hecho, en otro de los videos se ve a Juan Pablo Raba usando las prótesis como bolsas para realizar terapia de frío para las ojeras, un uso que para muchos usuarios en redes sociales ha resultado muy curioso. Aunque las grabaciones ya no aparecen en su perfil oficial, puesto que eran stories de Instagram, fueron replicadas por una cuenta de famosos en Twitter.

Un aspecto que ha llamado la atención de quienes siguen de cerca su trabajo y vida personal es que la colombiana confesó en una entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión, que su esposo Juan Pablo Raba fue quien más la impulsó para que tomara la determinación de retirarse los implantes mamarios.

“Juan Pablo empujando ciento por ciento a que me las quitara. Quítatelas, quítatelas, quítatelas. Las mujeres que se las quitan son felices”, contó Fonseca en el programa, añadiendo que para él no importaban las cicatrices que le dejó una decisión que le habría gustado no haber tomado.