En los últimos meses los seguidores de algunos de los influenciadores más populares del país se han visto sorprendidos tras notar que las cuentas de Instagram de algunos famosos han sido cerradas de un momento a otro, entre ellas la de Aida Victoria Merlano, JuanDa y Mauricio Gómez, más conocido como ‘La Liendra’, quien tras algunos días de incertidumbre la recuperó.
Sin embargo, quien no ha contado con esa misma suerte es Yina Calderón, la joven influenciadora reconocida por su negocio de fajas de yeso, quien por medio de un video difundido el pasado 13 de junio informó que su cuenta oficial de Instagram donde contaba con más de un millón de seguidores fue inhabilitada y que a la fecha no ha podido recuperar.
Por ese motivo, la influenciadora, recordada también por su participación en el reality ‘Protagonistas de novela’ decidió abrir desde ese entonces una cuenta alterna en la que ya contaba con más de un millón de seguidores; no obstante, esta también le fue clausurada, según informó Calderón en las últimas horas entre lágrimas.
A través de la cuenta de su negocio de fajas, la empresaria publicó una serie de clips en las que se le ve muy afectada por la decisión de la red social, de la que, según explica, no ha recibido ninguna explicación sobre la decisión del cierre, que dice no entender, señalando que dejó de subir contenido sobre sus populares fiestas, y cualquier otro material que pudiera afectar las políticas de Instagram, asegurando así que esto podría tratarse de alguien que quiere hacerle daño.
“Perdón que utilice la cuenta de mi empresa, pero de verdad que tengo muchísima rabia. Lloro es de la rabia porque me inactivaron otra vez mi cuenta de Instagram. La nueva, ya íbamos a completar un millón 100 mil seguidores y me la volvieron a inactivar, no me dieron un motivo. Ya me habían desactivado mi cuenta de 3,5 millones. Nadie puede ayudarme, nadie me dice nada, Instagram no me da un motivo; y a todo el grupo de trabajo se nos hace muy raro. Yo creo que hay alguien detrás porque no hay un motivo, yo cancelé las putifiestas en vivo, subo contenido como cualquier otro y yo no sé qué está pasando, pero ya es injusto de verdad. Hoy estoy supertriste, lo que más me da rabia es que si le he hecho algo dígame qué, pero de verdad ya están siendo injustos, ya otra cuenta inhabilitada no es justo”, dijo entre llantos la influenciadora.
Al respecto del cierre de la primera cuenta de Calderón, ella en su momento indicó que la suspensión del perfil se dio debido a unas publicaciones que venía haciendo donde se le podía ver compartiendo en distintos escenarios con Brayan López, un amigo de ella conocido como ‘Caramelito’, quien es de baja estatura debido a una condición genética o médica que afectó su crecimiento óseo.
El hecho fue calificado por la joven como injusto y discriminatorio, argumentando que al igual que todos sus amigos, él tiene los mismos derechos. Adicional a esto, señaló que el joven es mayor de edad y por ende no hay cabida al bloqueo del perfil de la red social, teniendo en cuenta que, al parecer, Instagram lo reconoció como un niño debido a su estatura.
Con respecto a este segundo cierre, como ella lo señaló, se desconocen los motivos. Sin embargo, según confirmó Yeferson Cossio, otro joven generador de contenido del país, está ayudando a Calderón para que recupere su cuenta inicial y con ello, sus muchos seguidores, que en el mundo digital representan gran importancia para quienes viven de hacer contenido en redes sociales.