La cultura pop ha sido muy clara desde hace décadas en declarar su “familia real” de acuerdo a lo que considera como lo más cercano a una “realeza”, catalogando a tres artistas específicos como los miembros oficiales de esta estirpe que aún hoy es considerada como un referente para los cantantes que ahora resuenan en todas las plataformas digitales. Se trata del desaparecido Michael Jackson (el rey), la diva Madonna (la reina) y la cantante Britney Spears (la princesita).
Sin embargo, estos títulos han quedado meramente en los libros de historia, pues ahora hay artistas mucho más relevantes y que de manera musical y mediática han demostrado estar por encima de cualquier “realeza”, sin haber robado ningún título aún. Beyoncé es una de esas artistas que también ha sido catalogada como una “reina”, pero de una manera diferente. Sus fans la llaman desde hace más de una década como “Queen B”.
Esto ha hecho que muchos empiecen a rivalizar a Madonna con Beyoncé, siendo una contienda muy difícil de llevar a cabo, dado que la neoyorkina con ascendencia italiana tiene encima 40 años de vida artística y ha sido la que ha abierto camino a muchas de sus colegas, incluso a la misma Beyoncé, quien por su parte es una de las cantantes con mejor registro vocal, con más cantidad de Grammys y con un tour que a cuestas que está llevando a cabo y demuestra su poder en la música.
Puede que muchos intenten que estas dos artistas se peleen, sin embargo, el objetivo de ellas es muy diferente y fue la misma Madonna la que dio un paso inquebrantable y contundente en medio de esta situación. La intérprete de Hung Up publicó varias historias en su cuenta oficial de Instagram no solo mostrando que asistió al más reciente concierto de Beyoncé, sino que le agradeció por haber dado un show magnífico que encantó a sus tres hijas menores: Mercy y las gemelas Estere y Stella.
“Gracias Queen B por tu magnífico show. Mis hijas quedaron cautivadas. Te amamos”, escribió Madona en su primer imagen, en la que muestra el imponente escenario en el que Beyoncé no solo canta sus mejores éxitos y la mayoría de temas de su último álbum Renaissance, sino que también muestra un derroche tecnológico y fashionista sin precedentes, que ha dejado a medio mundo complacido.
En las siguientes historias de Madonna se puede ver a la cantante, muy eufórica, junto a sus hijas, quienes también tienen una sonrisa de oreja a oreja dibujada en sus rostros. Pero lo que generó mucha más controversia y revuelo entre los fans de las dos “reinas” del pop fue la imagen de las dos cantantes con las hijas de la intérprete de Vogue al finalizar el show, pues Beyoncé tenía muy presente la presencia de su colega y por supuesto le regaló unos minutos para cumplir el sueño de las pequeñas: conocer a la gran Queen B.
Por el momento Beyoncé no se ha pronunciado al respecto ni ha compartido las historias donde Madonna la etiquetó. En las redes sociales de la intérprete de Single Ladys solo aparece todo un derrotero de imágenes en las que se ven los asombrosos y lujosos vestidos y trajes que la cantante ha usado en lo que va de su tour, todos firmados por diseñadores famosos y algunos estadounidenses emergentes que han tenido la posibilidad de vestir a una de las grandes de la música mundial.
Hoy Beyoncé se encuentra en la etapa de su gira en Estados Unidos. Ciudades como Filadelfia, Chicago y Detroit, entre muchas más, ya han tenido la presencia de la cantante en sus estadios, vendiendo hasta el último asiento de los palcos más costosos de la boletería. Por el momento solo se conocen fechas de más ciudades norteamericanas hasta el mes de octubre, dejando en veremos a Latinoamérica, puesto que la diva pop ya cantó por todo Europa.