Desde que se anunció la bioserie Arelys Hanao, canto para no llorar, de Caracol Televisión, a los televidentes y fanáticos de la cantante les surgió una gran curiosidad por conocer a fondo todos los detalles de la vida de su artista favorita. Y cómo no, si está en auge la historia nunca antes contada de la reina de la música popular de Colombia.
Aunque en la actual producción apenas han mostrando algunas experiencias que la artista vivió durante su adolescencia, como la vez que su familia fue víctima del desplazamiento forzado, todavía quedan dudas sobre cómo fue su verdadera historia de amor.
Para sorpresa de muchos, Arelys Henao lleva compartiendo 26 años con el amor de su vida, Wilfredo Hurtado, el hombre que logró conquistar su corazón cuando aún trabajaba como estilista y vendedora de muebles.
A pesar de todos los cambios por los que tuvo que pasar Arelys, su esposo ha sostenido ese gran amor en el tiempo y, a diferencia de otras parejas de famosos, ambos prefieren mantener su relación y su familia alejada de los medios de comunicación.
Actualmente, Wilfredo es el mánager de Arelys Henao y viaja con ella a todas partes; además, desde antes de empezar su carrera siempre le ha brindado el apoyo incondicional que ella merece.
Aunque Henao tuvo que salir de Sabanalarga (Antioquia) con sus padres y hermanos debido a la violencia, el reclutamiento y al intento de abuso sexual que sufrió, afirma que la historia de vida de su esposo es “más dura”.
Wilfredo, al igual que ella, fue desplazado por la violencia en su juventud y la antioqueña lo describe como alguien “muy tímido”, según su propio relato en The Suso’s Show. No obstante, él tuvo que trasladarse a Medellín sin su papá y sin sus hermanos, ya que se los mataron.
“Así me haya tocado aguantar hambre y pasar por necesidades, yo no enterré a ninguno de los míos. Mi esposo enterró al papá y a tres hermanos; la hermanita y tíos”, indicó la intérprete de Lo pasado pisado en una entrevista con María Beatriz Echandía.
Así mismo, aseguró que uno de los hermanos de Wilfredo fue asesinado en un parque y él alcanzó a escapar. Por las duras situaciones que ambos vivieron hicieron que el destino los juntara, pues coincidieron en la capital antioqueña, donde finalmente se enamoraron.
Su historia de amor comenzó a las 8:00 p. m. un 17 de octubre de 1996 y desde entonces nunca se han separado. Los dos eran los únicos solteros de ocho parejas de amigos y parecía que su destino era estar juntos.
Por su parte, Wilfredo Hurtado le declaró su amor a Arelys Henao un día que se fue la luz en la zona y él corrió a ver que a ella no le pasara nada; fue entonces cuando empezaron su noviazgo.
Esta historia de amor hoy en día ha logrado consolidar una familia conformada por dos hijos fruto de tanto cariño: Miguel y Juan Esteban Hurtado Henao.
Por otro lado, Wilfredo Hurtado logró superar todas las dificultades que se le presentaron y, de la mano de su esposa, hizo tres carreras profesionales, según contó ella en Juntas, pero no revueltas a medios de comunicación como Caracol TV, Pulzo, El Espectador y Blu Radio.
“Llegó a tener una pared entera llena de diplomas porque ha sido un teso para los números. Siempre fue el mejor; en el colegio, en la universidad. Ha sido psicorrígido con lo que quiere, demasiado trabajador, honrado. Un hombre de mucho carácter”, aseguró Arelys.
Un historia de amor casi sacada de un cuento de hadas o de esas antiguas que ya no se ven. Cuando se ennoviaron, él se fue para el Ejército; ella lo esperó y desde entonces no se separan. Henao y su esposo cumplen 26 años de casados y esperan durar hasta que la muerte los separe.