El pasado miércoles 20 de marzo se conoció que Hernán Gómez, hermano del fallecido rey del despecho Darío Gómez, tuvo que ser ingresado de emergencia en un hospital de Buga, Valle del Cauca, por su delicado quebranto de salud, al punto de que tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según se pudo saber, Hernán presentó un problema con la presión arterial elevada en la noche del 19 de marzo, lo que lo obligó a ser llevado a un centro médico.

En su momento ni el centro médico ni los familiares del intérprete de Por tus desprecios, No le doy mujer a nadie, De amor nadie se muere, Madre soltera, Nadie muere de despecho, Con tu amor ya no puedo, entregaron mayor información sobre el estado de salud. Sin embargo, recientemente se conoció un parte médico.

Hernán Gómez, hermano de Darío Gómez | Foto: @hernangomezoficial

Desde la Fundación San José de Buga, lugar en el que Hernán Gómez se encuentra internado, entregaron un comunicado, en el que dieron información sobre la condición clínica del cantante, revelando que " se encuentra estable y está siendo atendido según los protocolos establecidos”.

“La dirección médica de la Fundación San José de Buga, con autorización del paciente y su familia, se permite informar la condición clínica del señor Hernán de Jesús Gómez Zapata. El día 19 de marzo de 2024, el reconocido cantante de música popular ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución. Allí el personal médico determinó la necesidad de internarlo en la unidad de cuidado intermedio para estabilizar y monitorear su estado de salud; esto con el fin de proporcionar las condiciones necesarias para el mejoramiento de la salud del paciente. A la fecha, el señor Hernán de Jesús Gómez se encuentra estable y está siendo atendido según los protocolos establecidos”, expresaron desde el centro asistencial.

En el mismo texto, aprovecharon para agradecer la preocupación que los fanáticos y el público en general han tenido con el artista: “Agradecemos a la opinión pública su preocupación y, a su vez, instamos a salvaguardar la privacidad del paciente generando un ambiente propicio para su recuperación”.

Por su parte, el mánager del artista, señaló en otro comunicado: “Nos complace informar que, debido a su evolución positiva, esperamos que pronto puede ser dado de alta, para continuar la recuperación en su hogar. Queremos destacar la excelente labor y atención brindada por todo el personal médico y directivo”.