Yéferson Cossio es uno de los creadores de contenido más importantes del país, no solo por los más de 10 millones de seguidores que tiene únicamente en su cuenta verificada o por tener una fortuna multimillonaria que ha acumulado gracias a sus videos cómicos y solidarios. El paisa tiene muy buenas conexiones con las plataformas donde trabaja y eso lo hace aún más poderoso en su medio.
Esto quedó en evidencia luego de la avalancha de críticas que le llegaron este fin de semana mientras disfrutaba de un placentero y aventurero fin de semana en Europa con su familia y su novia, a quienes se les ha visto muy felices disfrutando de desayunos lujosos en Francia y jugando en la nieve de Andorra.
Cada que Cossio está con su familia siempre sale a relucir lo amplio que es a la hora de dar regalos y derrochar su dinero, pero esta vez el paisa sorprendió a su hermana menor, Gissela, y a su nuevo amor, Carolina Gómez, con dos presentes que muy pocos pueden lograr, pues para muchos este puede acarrear un proceso largo y dispendioso.
Se trata del famoso “chulito azul” en sus cuentas de Instagram, que las ratifica como cuentas verificadas, que la plataforma otorga solo a las personas que son socialmente relevantes y cuyas publicaciones tienen un alcance más alto del que tiene una de “cualquier mortal”, teniendo beneficios como mayor exposición de publicaciones, mejor posicionamiento en los feeds de los seguidores e incluso teniendo prevalencia para llegar a usuarios que no los siguen.
Todos estos beneficios ahora están en las manos de la pequeña de los Cossio, quien está a punto de incursionar como creadora de contenido como Yéferson y Cintia, y de Gómez, quien es más conocida en Tik Tok por sus videos de challenge y lip sync, y que hace poco oficializó su relación sentimental con el también modelo, haciéndola mucho más conocida en otras plataformas como Facebook e Instagram.
Las dos chicas quedaron felices cuando el influencer les dio la noticia, momentos que quedaron registrados en videos publicados en las respectivas historias de Cossio, lo que generó todo un revuelo en Instagram, pues despertó miles de sentimientos entre aquellos que no están de acuerdo con el proceder del paisa y empezaron a atacarlo, atribuyendo su éxito y sus logros al platal que ostenta.
Obviamente Yéferson se dio cuenta del huracán de críticas e insultos que le estaban lloviendo y decidió no quedarse callado, pues atrás quedó el influencer que deja pasar los malos comentarios, pues desde que inició el 2023 Cossio ha respondido a cada una de sus polémicas mostrando de forma transparente su forma de trabajar, los filtros de contenido y hasta la plata que gana con cada uno de sus videos, que sean producidos u orgánicos, igual siempre le facturan.
“La gente es tan frustrada y envidiosa que le ven un pero a todo. Ahora supuestamente ‘pagué para verificar a Gisela’. Yo soy partner de Facebook y tengo acceso a herramientas que no todos tienen, entre ellos verificación”, aclaró el paisa en sus redes sociales, donde no solo dejó claro que verificar una cuenta es algo cotidiano para él, sino que mostró las herramientas exclusivas con las que él cuenta para trabajar y ser un miembro activo de la logística de la plataforma.
“Si supuestamente pagué, ¿por qué no se verifican ustedes? o ¿qué tiene de malo envidiosos, frustrados. Y todo por tener uno de los Facebook más virales de TODO América Latina y por ende del mundo. Para que sufran un poco más, en la próxima historia les dejo ver algunas de las herramientas que tengo”, añadió Cossio, dejando ver que es capaz de eliminar o fusionar páginas de perfiles falsos, denunciar publicaciones que hablan de él por derechos de autor y muchísimo más.