Epa Colombia siempre es noticia, ya sea por sus queratinas, sus escándalos con la ley, sus líos amorosos con exparejas o incluso por las condecoraciones que le otorgan por el trabajo que hace, generando empleo con sus empresas y visibilizando la lucha femenina.
Este es el caso de lo sucedido en Quito, Ecuador, donde la influencer colombiana recibió esta condecoración de parte de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y la Asamblea de Ecuador.
“Cónsul de paz mundial y miembro honorario para el período comprendido entre octubre 2022 y octubre 2026, inscrito en el libro de nombramientos de Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y en el folio único de socios, dado y firmado en la ciudad de Quito, Ecuador, el día 3 de octubre de 2022″, dice uno de los miembros oficiales del evento en el momento que le otorga el diploma que certifica la condecoración.
Según la empresaria, fue condecorada por el “apoyo a la mujer, mi carácter de emprendedora y mi fortaleza para enfrentar las situaciones, gracia a este bello país y a todas y cada una de las personas que han depositado su confianza en mí y mi empresa, cada día estamos creciendo más, pronto llegaremos a Ecuador y al resto del mundo”, tal como se lee en la publicación que hizo Daneidy Barrera en su cuenta oficial de Instagram.
Epa Colombia subió el contenido al respecto, la empresaria está feliz con el galardón y alardeó de él en sus historias de Instagram.
“Estoy muy feliz de ser una mujer emprendedora y aportar algo aquí en Colombia”, declaró Daneidy en sus historias, mostrando la medalla que le entregaron y el carné que certifica el reconocimiento, con el que ella asegura podrá entrar a todas partes.
Incluso, Epa Colombia afirmó que con esa medalla que tiene ya no la pueden meter a la cárcel, “porque me la supe ganar, amiga, por mi esfuerzo, por mi trabajo, mi dedicación, mi perseverancia, porque he hecho las cosas superbién, amiga”, declara la empresaria.
Epa Colombia también le agradeció a su papá, “a Gerardito”, el único que creyó en ella “cuando no era nada” y le dedicó muchas palabras de amor y cariño.
También aprovechó para ofrecer asesoría a sus “amigas” que quieran emprender con nuevos negocios y locales, enseñándole gratis como sacar los papeles, cómo implementar estrategias de ‘marketing’, cómo vender los productos y “así sacarlos adelante y lograr un penthouse, dos camionetas… Y lo más importante es que ayudes a las personas y a tu familia”.
La empresaria recibe este reconocimiento en medio de varias polémicas. La primera es la demanda que le interpuso su expareja, la futbolista Diana Celis, quien reclama la mitad de los bienes de Daneidy por los 6 años de convivencia que tuvieron cuando fueron pareja, tiempo en el que Epa logró incrementar su fortuna a un nivel exponencial.
Debido a esto, también se generó el rumor de que la empresaria tenía problemas económicos, pues le habría tocado dar una alta suma de dinero a Celis y ahora necesita que sus “amigas”, como llama a sus seguidores y clientes, le compren sus queratinas.
Uno de los métodos de venta era un “combo” de sus productos y por la compra de este ella iba a regalar una prenda de su ajuar. “Necesito pagar una deuda, entonces, quería que me ayudaras. ¿Qué tal, si me compras un ‘supercombo’ y te puedes llevar cualquier camisa? Te puedes llevar esta (señala una camisa), te puedes llevar un pantalón, te puedes llevar unos zapatos. Si me compras por el call center, te envío mi ropa, toda mi ropa es cara, todo vale de 100.000 pesos para arriba”, dijo en el video, donde hizo tomas de su armario.