Por medio de historias en Instagram, la empresaria conocida como Epa Colombia contó a sus seguidores que si bien ella ya registró su marca de keratinas en el país, esta vez decidió sobrepasar fronteras y registrarla fuera del país, pero no contaba con que un hombre ya la tenía inscrita en Estados Unidos.
“La Superintendencia subió a todos los medios de comunicación que mi marca se había registrado y entonces yo quise registrar mi marca en todo Latinoamérica, pero amiga resulta que mi marca me la robaron en Estados Unidos, o sea, ya la registraron en Estados Unidos”, dijo la empresaria e influenciadora.
Como parte del plan para que la colombiana tenga su marca en el país latinoamericano, la mujer decidió pedirles ayuda a sus seguidores e internautas para que le de una mano en caso de contar con contactos o medios para hacerlo y a cambio ella les cambiaría la vida.
Dicho ofrecimiento iría acompañado de una tentadora oferta monetaria. ”Quien me ayude a recuperar la marca en Estados Unidos, amiga, yo le cambio la vida literalmente... Ofrezco más de 20 millones de pesos y ofrezco montarle un negocio aquí en Colombia, el que quiera”, afirmó Daneidy Barrera.
Al cerrar el tema de la legalización de su marca en Estados Unidos, también dijo que sus ganas de seguir creciendo no solo son para beneficio propio, sino que esto lo hace con el propósito de servir y brindarles una mano a mujeres emprendedoras en Colombia.
¿Qué pasa en caso de que Epa no pueda conciliar con el hombre que tiene su marca en EE. UU.?
De acuerdo con expertos de AGTAbogados, y sobre lo que comentó Daneidy Barrera en sus redes sociales, debido a que la marca ya está registrada, su titular en Estados Unidos, puede probar que la usa desde hace más tiempo que la colombiana. De ser así, legalmente la propiedad del signo distintivo es de su competidor. Si el contrincante de Epa considera que la mujer está afectando negativamente su actividad comercial, puede tomar acciones legales contra ella.
En este caso, se podría negociar con el adversario para que le venda la marca o le conceda una licencia de uso de la misma. Si no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo, es preferible que deje de utilizar ese símbolo y cree otro. Para evitar inconvenientes, es de vital importancia que esta registre su nuevo signo distintivo, tarea que se facilita enormemente al contar con la asesoría de expertos en la materia. Por ello, la búsqueda de expertos y la recompensa.
Según el banquete de abogados, lo más recomendable es que se inicie el proceso de registro lo más pronto posible y se concilie, pues quien culmine el trámite primero de manera exitosa tendrá el derecho exclusivo sobre el símbolo identificador.
Para tener una mayor probabilidad de salir victorioso de esta situación, lo ideal es que Daneidy Barrera tenga las pruebas necesarias para demostrar que comenzó a usar el signo distintivo antes que su rival, tales como facturas, avisos publicitarios, órdenes de compra, entre otras.