Muchos recuerdan aquel video viral por el que Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, se hizo tendencia en la red, cuando con un curioso tono de voz, le brindó apoyo a la Selección Colombia en 2016, cantando, “epa, epa, epa Colombia”.
Desde entonces, esta joven nacida en Bogotá aprovechó los 15 minutos de fama que le dio aquella grabación, para seguir dando de qué hablar con su contenido en las diferentes plataformas digitales, creando diferentes para que su nombre se diera a conocer en las redes sociales, aunque hubo una que se le salió de las manos.
Muchos recuerdan cuando Daneidy hizo algunos destrozos en TransMilenio durante las protestas de 2019, por los que estuvo a poco de ser enviada a prisión, hecho que evitó al llegar a un acuerdo monetario con la justicia por la suma de 472 millones de pesos colombianos.
Aunque algunos llegaron a pensar que ese problema legal haría que la influencer dejara las redes, ocurrió todo lo contrario, ya que aprovechó aquel momento para emprender su negocio de productos para el cuidado capilar, con el que llegó a ganar una fortuna y convertirse en una de las grandes empresarias del país.
Sin embargo, aunque Epa Colombia siempre ha manifestado el éxito que ha tenido con su empresa, recientemente se sinceró y reveló una difícil situación económica que pasó, confesando que estaba en quiebra.
Así lo dio a conocer en una entrevista que concedió a Tatiana Franco para su pódcast Vos podés, donde habló de este desconocido detalle de su vida como empresaria.
“Mi empresa estaba quebrada, tengo que ser sincera y nunca lo había dicho. Mi empresa estaba quebrada en 2022 y con Karol la recuperamos en 2023″, comentó Barrera en la conversación.
La influencer comentó que la empresa perdió una millonaria suma, haciendo énfasis en que fue por culpa de una mala labor de los contadores.
“La empresa perdió demasiados millones de pesos porque los contadores hacían más declaraciones y la empresa iba en pérdidas. ¿Cómo vas a pagar impuestos así?, no se sacaba ni lo de los productos”, confesó en la charla.
Adicional, comentó que “ellos me decían que la nómina tenía que ser muy alta para reducir gastos con la Dian. Yo tenía una nómina de 350 millones de pesos, entonces perdí miles de millones”.
Para finalizar, mencionó que fue gracias a su pareja y al hombre francés que le hace los productos, quien le prestó una millonaria suma, que logró salir de la crisis financiera.