Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, reveló en su cuenta de Instagram que una persona de confianza la había robado. Sin embargo, la influenciadora se recuperó de la gran pérdida y compró un edificio en construcción que será una peluquería en donde trabajarán 800 mujeres.
“Con todas las queratinas que yo vendo he venido ahorrando y comprando propiedades. Para nadie es un secreto y quise comprarme esta propiedad, es hermosa”, indicó la influenciadora en su cuenta.
Añadió: “Dios es muy grande, lo logré, vendí muchísimas queratinas. Aquí van a trabajar miles de mujeres. tienes que aprender a planchar, tienes que aprender a sellar una queratina para que trabajes conmigo”.
Además, sobre el robo dijo: “Tuve una pérdida grande, de más de 1.800 millones de pesos porque las personas hoy estudian para hacer cosas buenas, otras para hacer cosas malas; por eso, nunca vayas a tener una tarjeta profesional para hacerle daño a otra persona. Yo perdí el dinero, porque lo que más anhelo es estar bien ante la Dian y demostrarle al Gobierno que yo cambié”.
Hace unos días, la influenciadora reveló que la Dian le hizo un requerimiento para investigar la empresa de queratinas que tiene, porque según la influenciadora la entidad considera que ella lava dinero y es evasora de impuestos.
Sin embargo, Epa Colombia aclaró que le pagó a la Dian los impuestos correspondientes y que con la suma que canceló hubiera podido comprar dos casas en el barrio en el que vive.
“Desde que yo empecé ser empresaria mi vida cambió, porque yo era pobre y pasé a ser Ricky Ricón […] Me empezaron a perseguir de una forma increíble y te cuento que la Dian me hizo un requerimiento, entró a mi empresa y ¿qué quisieron decir?, ¿que yo era evasora de impuestos?”, dijo Epa Colombia.
Además, señaló: “Me enviaron a la Dian porque aquí tú no puedes salir adelante, a ti te aplastan en Colombia. Entonces, como me hicieron el requerimiento desde la Dian [sic], pues entraron a mi empresa a mirar si es que yo era lavadora de dinero, si es que yo estaba evadiendo impuestos o si es que no estaba haciendo las cosas correctas”.
Hay que recordar que la empresaria en días pasados les pidió a sus seguidores que continúen comprando sus productos estéticos. Además, les agradeció a sus clientes por recomendar sus queratinas e indicó que ahora entiende por qué muchos emprendimientos no funcionan.
“Le doy gracias a Dios porque tú me compras de una forma increíble y me recomiendas, porque no sé qué hubiese sido de mi empresa. ¿Qué pasará con las empresas que están emprendiendo y les pasa esto? Ahora entiendo por qué no hay empresas en Colombia, ahora entiendo por qué es tan difícil emprender, pero bueno, amiga, todas no me las sé”, indicó la influenciadora.
¿Cómo consiguió la fórmula de su queratina?
“Todo empezó así, amiga. Yo hacía publicidad en las redes sociales y era la mujer que más generaba venta en internet porque mis seguidores me compraban muchísimo. Un día me dijeron: ‘Vas a ir al mundial de Rusia’, y yo tenía muy poquito ahorrado porque yo cobraba poco por la publicidad ya que no creía en mí […] Resulté en Rusia sola y creí que me iban a violar, porque allá nació el vicio. Y me gasté los ahorros de montar mi negocio, la peluquería”, relató Epa Colombia en una publicación.
Agregó: “Sin embargo, llegué sola a Rusia y les decía a todas las personas que me compraran publicidad: ‘Cómprame publicidad para comprar la boleta del primer partido’. Y sí, amiga, a punta de historias conseguí la plata para entrar allá y me dice una persona: ‘Tiene ese cabello terrible’. Entonces una marca me dijo: ‘Tienes que tenerlo bonito’, y yo en Rusia me mandé a hacer una queratina y ese fue el producto que yo implementé en Colombia”.
La persona que le hizo la queratina le dio el contacto a Epa y ella se lo trajo a Colombia. “Soy tendencia número uno, no tengo competencia, perdí todos mis ahorros en Rusia, pero me traje el mejor contacto, que fue mi queratina […] Todas las marcas de Colombia de productos cosméticos me compraron la queratina, pero yo sabía que no era para aplicárselas, sino para implementarlo en muchos laboratorios, y no han dado con el chiste. Ninguna marca ha dado con el chiste”.
También dijo que la llaman para que revele el ingrediente y le preguntan cuánta plata necesita por hacerlo, pero ella en medio de burlas asegura que no lo hará.