La ‘influencer’ Daneidy Barrera, más conocida en las redes sociales como ‘Epa Colombia’, se ha caracterizado por ser una emprendedora y empresaria que salió adelante a pesar de haber cometido errores en el pasado, los cuales hoy en día todavía está enfrentando.
Por eso, este jueves la ‘influencer’ deberá asistir a una audiencia en la que resuelven su caso por hechos de vandalismo cometidos hace dos años. “Mañana tengo mi audiencia, ósea que mañana me dicen si es medida intramural, si es brazalete o si quedo libre o si es cadena perpetua”, dijo entre risas. La joven deberá demostrar que ha tenido un buen comportamiento en redes sociales.
Como se sabe, en 2020 la joven tuvo que enfrentar un proceso judicial por actos de vandalismo cometidos en el paro nacional de 2019. En ese entonces, la joven se caracterizaba por subir a sus redes sociales videos haciendo varias cosas ‘arriesgadas’ o en contra de la ley. Una grabación en la que se ve a la Epa atacando con un martillo el mobiliario de la estación de Transmilenio del barrio Molinos, en el sur de Bogotá, el 22 de noviembre de 2019, le costó más que una millonaria multa, una condena y un daño a su imagen. Desde ahí ha estado en permanente vigilancia.
En ese momento, la jueza segunda especializada de Bogotá la condenó a 3 años y 10 meses de prisión por sus actos vandálicos en Transmilenio. Sin embargo, al ser una pena menor a 4 años, fue excarcelable. La misma orden judicial también señalaba que la joven no podía hacer uso de las redes sociales, una medida que fue vigente durante ocho meses.
Recientemente, la empresaria habló con el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión sobre este momento difícil de su vida, cuando consideró el suicidio tras la medida tomada por un juez de quitarle el acceso por ocho meses a sus redes sociales.
“Me quería quitar la vida porque no tenía redes sociales (…) con un bisturí. (…) Quería tirarme por un balcón, (...) pasé un momento difícil, no quería vivir”, narró Daneidy Barrera.
A raíz de esta situación, la joven tuvo que pagar una millonaria suma de dinero a Transmilenio por los daños materiales ocasionados. De acuerdo con la joven, ella le pagó hasta “el último peso” a esta empresa de transporte masivo. “Todo el día me tratan mal. Yo sé que me tiré lo del TransMilenio y que di una muy mala imagen de mí, pero yo ya pagué esos 30 salarios mínimos. Fueron 43.500.990 pesos, hasta el último peso que me cobraron. Yo ya los pagué”, afirmó en su momento la Epa Colombia a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Cabe recordar que meses atrás, en una entrevista en Vicky en SEMANA, Barreras reconoció que lo hecho contra TransMilenio estuvo “muy mal”, por lo que dijo estar arrepentida y ofreció perdón.
“Yo quiero una segunda oportunidad para nunca embarrarla y para ser testimonio de muchísimas personas de que sí se puede. Yo quiero promover las marchas, en decir no salgan a manifestar de la manera como lo hice. Salgan en paz, sin necesidad de tirarse las cosas, porque no más mire lo que me pasó a mí”, dijo en su momento en Vicky en SEMANA.
Asimismo, actualmente la joven da un mensaje a sus seguidores, sobre todo en época de manifestaciones, para que salgan a las calles de forma pacífica sin recurrir al vandalismo. “Yo hace dos años salí a marchar y me tiré el TransMilenio y desde entonces a mí me cerraron las puertas, la Secretaría de Salud, el Invima y la Policía, porque son entidades del Gobierno. Si sales a marchar no dañes el TransMilenio, no vayas a hacer lo que yo hice, porque te vas a tirar tu vida como yo me la tiré”, dijo la ‘Epa Colombia’ en su red social el pasado 28 de abril cuando inició la jornada del paro nacional en e país.