La reconocida influenciadora y empresaria Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, interactuó con sus seguidores a través de sus redes sociales. Con la herramienta ‘caja de preguntas’ de Instagram respondió algunas dudas de los usuarios.

Allí no solo respondió cuánto ganaba, sino que también dio algunos tips sobre emprendimiento. Sin embargo, la respuesta que llamó mucho la atención de los internautas y personas que están en búsqueda de oportunidades laborales fue la relacionada con los requisitos que pide para emplear a sus colaboradores.

“Amiga, yo casi no pido experiencia. Solo en lo administrativo (contable) sí pido experiencia para que me ayuden cada día a mejorar mi empresa. Pero, digamos, las chicas del call center, los auxiliares, los estilistas, los de bodega, no, amiga. Yo les enseño, acá se certifican, acá se colabora; o sea, yo soy una chimba como jefe. Ninguno puede decir que no, cuidado”, dijo entre risas la empresaria.

Sobre la misma línea, Barrera le cedió la palabra a una de sus trabajadoras para que contara su experiencia, por lo que ella respondió que había llegado sin experiencia, pero que todo se fue dando en el camino.

“Pues ella no tenía nada de conocimiento, ni experiencia como jefe de bodega y yo la nombré así. ¿Cierto, amor?”, le preguntó Barrera a su empleada, a lo que ella respondió “Sí, jefe. Ella me dio la oportunidad, me dio la confianza y estoy muy agradecida por esto que me dio […] Ya sumercé me certificó y ahora también manejo el montacarga”.

Cómo emprender según Epa Colombia

Con su empresa de queratinas, Barrera logró emplear a más de 300 personas y tener un ingreso bastante alto para lograr las cosas que hasta ahora ha conseguido, no solo materiales, sino también el reconocimiento en el país, siendo una de las influenciadoras más conocidas en el mundo digital.

Recientemente, en su cuenta de Instagram la joven contó varios detalles de su negocio y cómo logró emprender. Además, aprovechó para dar varios ‘tips’ o consejos sobre cómo iniciar un negocio y lo que se necesita como base para que este funcione.

En principio, la influencer contó que lo que más le gusta de su faceta como emprendedora y dijo que disfrutaba ayudar a su equipo de trabajo para que esa misma ayuda le llegara a ella.

“Ver cómo salen adelante. El Gobierno a mí me regala unas becas y yo se las regalo a mi equipo de trabajo. Mi equipo de trabajo se enfoca en ayudarme y yo me enfoco en ayudarlos para que todos crezcamos y salgamos adelante, eso lo disfruto, eso lo amo”, aseguró.

Frente a lo que se necesita para poder emprender, Epa dio tres bases fundamentales: “Necesitas resistencia, necesitas muchísimo liderazgo y necesitas confianza y fe en ti, lo que no tienen muchísimas personas; hay que emprender”.

Y reveló que antes de incursionar en el negocio de las queratinas, ella “comenzó vendiendo pastas para bajar de peso. Casito me voy a la cárcel estuve a un minuto de irme, luego vendí zapatos de contrabando, me vetaron, me quitaron esos zapatos, tengo que contarle todo bien”, dijo entre risas.

En términos de inversión, la joven reveló que inició su negocio con un total de 22 millones de pesos, de los cuales 20 millones se los prestó un banco y los otros 2 se los prestó su mamá. Pero, eso sí, aclaró que aún debe dinero al banco: “Todavía le debo al banco, pero ellos saben que tienen que darme una esperita, que necesito más cositas para mí”.

Cabe resaltar que cuando la empresaria empezó a triunfar con su negocio de queratinas, prometió en sus redes sociales que iba a ser la empresaria del año.