Desde el pasado mes de abril, Daneidy Barrera, conocida en las redes sociales como la ‘Epa Colombia’, adquirió un lujoso vehículo. Se trata de un carro convertible Mazda MX-5 color gris, cuyo valor asciende casi a los 129 millones de pesos.
Ahora, la influenciadora abrió la posibilidad de que su convertible pase a manos de un cliente de sus keratinas, pues aseguró que próximamente lo rifará.
La noticia la dio a conocer en una entrevista concedida a Forbes Colombia en la que reveló cómo hará esta rifa, sin precisar la fecha exacta del concurso. Sin embargo, dio algunos avances de qué se trata.
La empresaria sostuvo que está a la espera de la autorización de Coljuegos para que pueda realizar su concurso en redes sociales. Las personas que compren un combo de keratinas podrán participar de la rifa del lujoso vehículo.
“Ya mandé a hacer las boletas y estoy esperando la aprobación de Coljuegos. Por cada combo de keratinas que me compren, sin importar en qué lugar del país estén, van a recibir una boleta”, explicó la ‘Epa Colombia’.
En la entrevista también aseguró que es algo que poco hacen los empresarios: “Es una promoción que ningún empresario se atrevería a hacer, entregar su propio carro… pero yo sí me arriesgo porque sé lo que voy a ganar”, aseguró.
La difusión del concurso se centrará en sus redes sociales, exactamente en su cuenta de Instagram en donde reúne casi 5 millones de seguidores.
Como se sabe, la empresaria deberá esperar autorización de Coljuegos, pues la entidad aclaró que la norma “es explícita en afirmar que las personas naturales o jurídicas, que pretendan organizar y operar juegos de suerte y azar promocionales, deberán previamente solicitar y obtener autorización de la entidad, cuando el juego sea de carácter nacional”, algo que no está ocurriendo por ahora en el caso de los influencers.
La entidad insistió en que cualquier juego de suerte y azar que se realice en Colombia debe contar con la autorización del ente regulador de juegos de suerte y azar, en este caso Coljuegos. “El desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad frente a las sanciones por operar sin autorización”, expresó la entidad.
“Mi dinero es legal”
La influencer manifestó en julio pasado que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) visitó su negocio para verificar que estuviera cumpliendo todas las obligaciones tributarias.
“La Dian me hizo un requerimiento, entró a mi empresa y quiso decir que era evasora de impuestos. Con todo lo que les pagué me hubiera podido comprar dos casas aquí en mi barrio”, señaló la joven bogotana en aquella época.
Mediante sus historias de Instagram, la creadora de contenidos sorprendió a sus seguidores el viernes y reveló que la Dian no le va a molestar más por el momento, ya que todos los documentos de su empresa están al día.
“Amiga, estoy superfeliz porque ayer fui a la Dian luego de que me citaron y me van a dejar quieta. No estoy haciendo nada ilegal y mi dinero es completamente legal”, precisó Daneidy Barrera Rojas.
La influenciadora, de igual manera, aprovechó el momento para contarles a sus fanáticos que el portal web oficial de su empresa ya se encuentra disponible. Además, reiteró que le está yendo bastante bien.
“Estamos en el Día sin IVA y nos ha ido muy bien. Amiga, te cuento que ya tengo mi página web para que puedas comprar todos mis productos más fácil.El 10 % de mis ganancias serán donadas a unas fundaciones”, agregó.
Barrera Rojas también señaló recientemente que espera ayudar a salir adelante a cientos de mujeres. “A muchas emprendedoras de Colombia quiero ponerles su propia peluquería. Así de bien me está yendo en los negocios, porque me están pagando en dólares”, puntualizó.