Hablar de Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en el mundo digital como Epa Colombia, es remontarse en la historia de una joven, que logró demostrar el verdadero significado de la superación personal después de haber enfrentado una de las peores tormentas de su vida.
Por esta razón, para muchos es considerada como una de las figuras públicas más controversiales de las redes sociales, pues su popularidad se empezó a dar por los particulares videos que publicaba nadando en charcos, bailando en el tejado de las viviendas donde residía con sus padres en el barrio Bochica Sur, de la localidad Rafael Uribe Uribe, entre otras acciones que la volvían tendencia.
Sin embargo, fue en el año 2016 cuando su imagen se hizo viral con más fuerza, luego de aparecer en un video con la camiseta de la Selección Colombia brindándole su apoyo al equipo con un particular canto cuando jugaba la Copa América en Estados Unidos.
Desde entonces, la joven siguió dando de qué hablar, pero no para bien, pues en el año 2019 su nombre se convirtió en noticia por aparecer vandalizando una estación de TransMilenio en medio de una jornada de manifestaciones que se presentaban en el marco del paro nacional.
A partir de ese momento, su popularidad en las redes se empezó a ver bastante afectada, porque tuvo que iniciar un proceso con la justicia colombiana para responder por sus actos, situación que la llevó a alejarse de las plataformas durante varios meses mientras recibía duras críticas por parte de los internautas.
Sobre aquella tormenta, la joven ha comentado en diferentes oportunidades que fue clave para darse cuenta de quiénes eran sus verdaderos amigos, cuál era el camino que mejor le convenía y qué era lo que realmente quería hacer con su vida.
Debido a esto, Daneidy decidió cambiar su rumbo e invertir sus ahorros en un emprendimiento de keratinas y otros productos capilares que ha ido creciendo poco a poco. Por eso, hoy en día recuerda su pasado resaltando su valor para salir del mundo en el que se encontraba debido a que no solo era una joven rebelde y polémica, sino también con serios problemas de adicción.
“Yo desde los 17 años empecé a probar como la marihuana, como la perica, como el tusi, como todos esos vicios y eso no trae nada bueno”, reconoció en diálogo con El Espectador.
Basada en su experiencia, Epa Colombia confesó que muchos jóvenes se arriesgan a probar estas drogas sin medir el daño que puede causar en sus vidas porque, aunque aseguren que solo lo probarán una vez, en muchos casos es muy difícil salir de esos vicios.
“Uno tiene que tener mucha fortaleza para dejar eso porque da mucha ansiedad. Digamos yo me como las uñas y hago mucho así”, mencionó mientras movía sus manos de manera inquieta.
No obstante, la joven afirmó que desde que hizo un compromiso con Dios al pedirle que la ayudara a salir adelante, tuvo el valor de dejar las drogas y ya han pasado siete años en los que no ha consumido ningún tipo de estupefacientes.
Por otro lado, habló sobre su personaje como Epa Colombia, afirmando que hubo una etapa en la que se estaba olvidando de la mujer que realmente era por mantener ese papel que ha causado tanto furor en redes. “El personaje sí cogió harto poder en mí. Yo me olvidé de Daneidy Barrera y nadie me lo había dicho”, comentó antes de empezar a hablar sobre su novia, Karol Samantha, quien considera fue la persona que la ayudó a reencontrarse a sí misma como una mujer tranquila y sencilla.