Daneidy Barrera Rojas, más conocida por su apodo Epa Colombia, algunos años atrás –en 2016– se dio a conocer en el mundo de la farándula y las redes sociales apoyando a la selección Colombia durante una Copa América
Desde entonces, no ha dejado de dar de qué hablar por diferentes temas, algunos buenos y otros polémicos.
Luego, con el tiempo, la mujer supo posicionarse y aprovechar los ‘5 minuticos de fama’ para convertirse y lograr lo que hoy se le conozca como una exitosa empresaria que se dedica principalmente a la venta y aplicación de queratinas, un producto que se ha consolidado en el mercado de belleza colombiano.
Pese a su éxito en el negocio del sector de estética y belleza, la ‘influenciadora’ se ha expandido en otros tipos de inversión, como las ganancias que le deja la publicidad en las plataformas digitales.
A su vez, la empresaria tiene otros negocios que le dejan buenas ganancias. De hecho, de eso habló hace unos días en una conversación con Eva Rey, para el programa Desnúdate con Eva.
“Yo también vivo de los arriendos, de las propiedades que he comprado. Tengo como siete. Vivo de los arriendos y las queratinas. Los arriendos son en Medellín y Bogotá”, señaló en ese momento.
Ante los lujos, apartamentos y costosos gustos que se da la influencer, meses atrás, las autoridades colombianas fijaron su atención en la también modelo por su acelerado y ‘extraño’ éxito y adquisición de dinero.
En ese momento, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian) la estuvo investigando, pero no encontró ninguna irregularidad.
A partir de eso, las críticas y los comentarios de la opinión pública y los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar, ya que se llegó a asegurar que su repentino crecimiento económico se debía al “lavado de dinero”.
La influencer volvió a hablar de sus ingresos
Recientemente, Epa Colombia concedió una entrevista para el pódcast de Dímelo King, de la plataforma de videos de TikTok. Allí, la creadora de contenido reveló algunos detalles sobre la procedencia de sus ingresos económicos, así como explicó el porcentaje con el que se queda la Dian por la venta de cada una de sus queratinas.
“Es increíble cómo han querido dañar y acabar con mi negocio; no te alcanzas a imaginar. Todo es legal. Si una queratina vale $ 180.000, toca sacar casi el 33 % porque es el 19 % más lo otro, por cada una”, señaló en diálogo con el entrevistador.
Luego, le preguntaron sobre la relación que tuvo con ‘La Barbie’, quien fue la que desató la controversia en redes sociales sobre el supuesto lavado de dinero con su empresa como fachada. Allí, contó cómo conoció a la mujer.
“Salen a decir que lavado de activos, que soy narcotraficante, un montón de cosas”, mencionó Epa Colombia en otra oportunidad, al indicar que está bien económicamente, que vive en un barrio muy costoso, que la gente la conoce y que no tiene nada que ocultar en el marco de la empresa que montó de venta de queratinas.
“La gente es tan envidiosa que no encuentra cómo pisotear. Por eso te digo que nunca te vayas a dejar derrumbar, amiga. Quiero que emprendas y quiero que saques tu negocio adelante. Hay días buenos y malos, lo importante es que luches por salir adelante y por sacar a tu familia”, anotó la joven en su publicación, el pasado mes de septiembre, hablando sobre lo ocurrido con la influencer.