Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, publicó un video en redes sociales hablando del Paro Nacional y criticó que las autoridades no hayan judicializado a quienes han cometido actos de vandalismo contra estaciones de TransMilenio, edificios comerciales, entre otros.

En las imágenes, Epa Colombia recuerda que hace un par de años ella fue acusada de tres delitos en medio de unas manifestaciones en Bogotá. De acuerdo con la influenciadora, debido a sus actos, fue acusada de daño en bien ajeno, instigación a delinquir y terrorismo.

“Me equivoqué como cualquier ser humano y estoy pagando por mis errores”, afirmó en el comienzo de su declaración publicada en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, criticó que haya tantos vándalos cometiendo estos mismos delitos en el marco del Paro Nacional y que no han sido judicializados como lo fue ella.

“Yo no he podido salir de Colombia para vender mis queratinas porque mis tres delitos y no es justo porque yo quiero salir adelante a pesar de mis errores”, aseguró.

Por eso, continuó diciendo que quiere sentar un precedente por todas aquellas que quieren salir adelante y que quieren un futuro mejor. “Te apoyo amiga y juntas vamos a salir adelante amiga”, concluye en sus imágenes.

Las imágenes estuvieron acompañadas del siguiente mensaje: “El gobierno me cerró toda las puertas y me parece injusto que a los que sí hacen daño no les hagan nada. ¿Saben que es lo qué pasa, amigas?, que todo lo del pobre es robado”.

A inicios del mes de mayo, Epa Colombia publicó otro video en sus redes sociales en el que criticó la reforma tributaria e incluso invitó a los bogotanos a salir a marchar sin causar daños. “Amiga, si usted va a salir este 28, no dañe el transmilenio, no se tire la vida como yo lo hice con la mía”, escribió en sus redes sociales días antes de la movilización.

Sin embargo, muchos le criticaron a la influenciadora el hecho de que no hubiese salido a manifestarse y haber acompañado a la ciudadanía en sus reclamos.

Ante las críticas, publicó un video en su cuenta en Twitter en el que argumenta que no sale a las calles porque no puede dejar de generar empleo para las 300 personas que trabajan con ella. El pasado 2 de mayo trinó: “Amiga, yo no puedo marchar con ustedes, pero sí puedo darles empleo. No se rindan, amigas”.

Como las críticas continuaron, publicó un video en el que explica que de ella dependen 300 familias y que no las puede dejar solas. “Yo tengo que salir a vender todos los días, yo no puedo parar, yo tengo 300 empleados y vivo por esas personas porque yo tengo que darle el sustento para sus familias. Uno tiene que trabajar, porque un hombre no te va a ayudar, el gobierno tampoco te va ayudar. Hay que trabajar”, dijo.

¿En líos legales?

Hace un par de días se conoció una nueva polémica en la que se vio envuelta la influencer con el cantante Lowe León.

De acuerdo con lo informado por diferentes medios de comunicación, el cantante decidió emprender acciones legales contra Daneidy Barrera por presunta injuria y calumnia frente a unas declaraciones hechas por la influenciadora en una transmisión en vivo de Instagram con Andrea Valdiri.

Aunque ella no mencionó directamente el nombre del artista, aseguró: “Me parece que es súper poco hombre, si yo fuera hombre yo no hablaría mal de una mujer y tampoco sabiendo que esa mujer va a tener un hijo mío”.

Vale la pena recordar que la influencer Andrea Valdiri espera un hijo, precisamente, de Lowe León por lo que muchos asumieron que se refería al cantante en sus declaraciones.

“Llegaremos a las últimas instancias jurídicas para proteger la integridad moral, honra y buen nombre, y resarcir los daños causados a Lowe León”, dijo el cantante en un comunicado.