Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, es una de las jóvenes que años atrás generó un sinfín de polémicas en el país, pero luego de eso tuvo una transformación total hasta el punto en el que se convirtió en una exitosa empresaria.
Con la venta de queratinas y otros productos para el cuidado capilar, la emprendedora logró salir adelante y es un ejemplo a seguir para los millones de usuarios que acumula en Instagram.
Sumado a esto, gracias al apoyo, su empresa creció y ofreció empleo a cientos de personas. Incluso, la influencia de Epa Colombia ha hecho eco en el mundo de la farándula, pues las queratinas que ella comercializa las han utilizado reconocidos rostros, como la actriz Johanna Fadul o la creadora de contenido Cintia Cossio.
Cualquier aparición que hace Barrera Rojas en redes no pasa desapercibida y, entre lo más reciente, la joven empresaria habló por historias en Instagram donde, en vez de promocionar su emprendimiento, arremetió contra una de sus colegas. Al parecer, se trató de la empresaria antioqueña Luisa Chimá.
Las críticas de Epa por ofertas laborales de solo un salario
En fragmentos de video quedó consignada una crítica que Epa Colombia lanzó a otra empresaria por sus ofertas de trabajo, puesto que para la también influenciadora no estuvo de acuerdo con supuestas vacantes en donde el salario es de solo un millón de pesos.
“No quiero entrar en polémica ni en discusiones, pero eso me persigue; yo soy miel para todo eso, hasta para que me roben. Bueno, mi amor, te quiero contar lo siguiente: por ahí vi una empresaria, superexitosa, diciendo que sí hay trabajo, necesito tales y tales personas, estoy pagando, Dios mío, el mínimo, que un millón de pesitos... Tú sabes quién es la empresaria, la que vende cientos de miles de millones en los influenciadores, modelos”, dijo Epa Colombia.
Luego de esto, la empresaria de queratinas adjuntó las que serían las pruebas de las ofertas de trabajo con los respectivos montos de dinero y continuó con su discurso.
“Yo no quiero entrar en polémica, pero me da rabia ver eso. Uno tiene que pensar primero en el equipo de trabajo, antes de toda esa publicidad (...) Yo antes de invertirle tantos de cientos de millones a tantas famosas, pues, amiga, tengo que pensar primero en mi equipo de trabajo. Hay que pagarle bien al empleado”, agregó la también creadora de contenido.
De igual modo, la joven se refirió a lo difícil que es comenzar un negocio en Colombia. Según sus declaraciones, “emprender es muy difícil porque acá todo es con palanca (...) y como se subió los arriendos, la comida y el mínimo, igualito, no amiga”, comunicó Daneidy Barrera Rojas.
En vista de las palabras que compartió la influyente mujer, muchos de los cibernautas le dieron la razón por el que sería el pago de solo un salario mínimo al mes. En efecto, la antioqueña Luisa Chimá también apareció a dar su discurso en las redes.
La respuesta de Luisa Chimá
Mediante TikTok, la emprendedora paisa apareció contando sobre los pagos que hay en su empresa, los cuales, dependiendo el cargo, pueden llegar a sumar hasta los 13 millones de pesos, siempre y cuando la persona cuente con una alta experiencia.
Por otro lado, la joven detalló que un jefe en su empresa puede estar ganando sobre los cuatro millones de pesos colombianos; después, los coordinadores ganan entre $1.600.000 y $2.400.000; luego de este rango, Chimá explicó lo de las personas que solo adquieren un salario mínimo.
“Las personas que en mi empresa ganan un salario mínimo tienen varias características: no tienen estudios más del bachillerato, pero tienen acceso a comisiones o bonificaciones”, además de otros beneficios de movilidad, alimentación, entre otros, aseguró Luisa Chimá
“Me gustaría muchísimo que ustedes fueran empresarios para que critiquen. Por último, en vez de estar criticando a empresarios en redes sociales, porque no van y construyen una empresa para que vean lo difícil que es hacerlo en Colombia”, concluyó la figura pública.
A continuación, la recopilación de las indicaciones que la emprendedora dio en la que sería la respuesta a las críticas de Epa Colombia: