El equinoccio de otoño se produce alrededor del 23 de septiembre de cada año en el hemisferio norte y marca el comienzo del otoño. Este momento es bastante relevante, pues deja una pauta entre el día y la noche, los cuales tienen aproximadamente la misma duración, equilibrando la luz y la oscuridad en un lapso de tiempo.
Según explica El Heraldo USA, la Luna Nueva en Virgo ocurre “a principios de septiembre y es un momento propicio para establecer metas, iniciar proyectos y centrarse en la organización”. Este instante es perfecto para que cada persona pueda trabajar y esmerarse en sus mejoras personales, planificando todo de manera cautelosa y puntual.
En los signos del zodiaco pueden presentarse cambios y alteraciones, dependiendo los elementos y la posición de los planetas de cada uno. No obstante, se pueden manejar rituales que ayuden y benefician para que la suerte y le éxito lleguen en esta temporada para el resto de año.
El Heraldo USA mostró los tres rituales que hay que desarrollar, utilizando algunos objetos y elementos del día a día, entre los que destacan velas y productos naturales.
Ritual de la Gratitud y Renovación
Elementos: Hoja de papel blanca, esfero o lápiz y una vela blanca
Proceso: Encender la vela blanca en un lugar tranquilo. Escribir una lista de todas las cosas por las que se siente agradecido en su vida en la respectiva hoja de papel y concentrarse en lo positivo y en las bendiciones que ha recibido.
Seguido a esto, escribir la lista, sentarse en silencio durante unos minutos, respirando profundamente y visualizando la energía positiva que lo rodea. No obstante, se debe quemar la hoja con la vela utilizada, mientras se repiten afirmaciones como: “Agradezco todas las bendiciones en mi vida y estoy abierto a recibir aún más suerte y prosperidad”.
Para finalizar, hay que dejar que la vela blanca se consuma por completo, de manera que toda esa energía se concentre en el entorno.
Ritual de Abundancia y Prosperidad
Elementos: Vela verde, sal, cuenco de agua y una moneda de la suerte
Proceso: Lo primero que se debe hacer es colocar la respectiva vela verde en un lugar tranquilo y allí proceder a encenderla. Luego de esto se sujeta la moneda en la mano y se comienzan a visualizar las metas de abundancia y prosperidad que se desean.
Una se hace esto con toda la energía fluyendo, se sumerge dicha moneda en el cuenco de agua y sal, mientras se dice en voz alta o en la mente, con fuerza, los deseos de prosperidad y abundancia que hay.
Por último, se deja la moneda en el agua durante toda la noche y al día siguiente se debe retirar el objeto para secarlo. Lo principal es que esta moneda sea llevada en todo momento como un amuleto de la suerte.