El pasado martes 17 de diciembre, se dio a conocer la noticia del accidente cerebrovascular que sufrió el reconocido cantante Raphael mientras se encontraba en las grabaciones de un especial navideño en La revuelta.
El artista, aunque se sentía muy mal, alcanzó por sus propios medios a llegar a la ambulancia para luego ser trasladado a una clínica en Madrid, en donde ha recibido constantemente la visita de su esposa, sus hijos y su exnuera.
Natalia Figueroa se ha mostrado incansable en el apoyo a su marido, desde el ingreso a la primera clínica hasta el traslado al hospital 12 de Octubre para continuar haciéndole pruebas y determinar la causa del accidente cerebrovascular que sufrió.
Rodeada de una nube de cámaras y reporteros a su llegada al centro médico para ver a su marido, Natalia reveló con una sonrisa que “todo va muy bien”, tranquilizando a sus fanáticos y a los medios respecto al estado de salud del emblemático cantante, que se encuentra en observación acompañado por toda su familia.
Raphael ya contaba en su agenda con varios compromisos que debía cumplir en estos días. Sin embargo, debido a su accidente y al delicado estado de salud que atraviesa, pese a que su familia ha informado que “se encuentra bien”, su equipo tuvo que modificar su agenda y cancelar algunos eventos.
El miércoles 18 de diciembre, su equipo confirmó en un comunicado la cancelación de sus conciertos en el Wizink Center previstos para este viernes 20 y este sábado 21 de diciembre, puesto que en estos momentos la prioridad es que descanse y se recupere completamente antes de volver a subirse a un escenario.
Esta es una noticia que, como ha reconocido su mujer, Raphael se ha tomado “con resignación”, aunque como ha querido dejar claro, “está positivo” y se encuentra “muy bien, muy bien”.
¿Qué le pasó a Raphael?
Según reportó el diario El Español, el cantante, conocido por su amplia carrera, se encontraba en pleno rodaje del programa La revuelta, en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, junto al presentador David Broncano, cuando sufrió un fuerte malestar.
A pesar de las preocupaciones iniciales, fuentes oficiales de TVE España aclararon que el cantante no sufrió un desmayo, sino que simplemente se sintió indispuesto.
En palabras del comunicado de la cadena, “Estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.
Vale la pena aclarar que tras realizarle diferentes pruebas, los médicos han descartado que hubiera sufrido un ictus, aunque ahora lo importante es encontrar cuál ha sido el origen de este episodio isquémico transitorio.