Un nuevo testimonio sobre el escándalo que enfrenta el príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual ha salido la luz tras las revelaciones de Emma Gruenbaum, una fisioterapeuta de la realeza.
La mujer, que al parecer trataba de forma regular al Príncipe, afirmó que él era una “plaga sexual constante” y que le hacía preguntas íntimas sobre su vida sexual.
Además, según el diario británico, The Sun, la mujer contó que el hombre exigía masajes desnudo, dejando “absolutamente” claro que quería que las cosas fueran más allá.
“Tenía muchos clientes de alto perfil y a menudo visitaba sus hogares. Pero Andrés era muy diferente”, dijo Emma Gruenbaum, de 50 años.
La mujer también indicó que el duque de York intentaba abrazarla desnudo al final de cada una de las seis sesiones que tuvieron juntos en 2005 que tenían lugar en el Royal Lodge, Windsor Great Park. Por ello, lo calificó como “el cliente más espeluznante y asqueroso” que jamás haya tenido.
Por todo lo sucedido, Gruenbaum afirmó que maldijo al segundo hijo de la Reina durante su primer encuentro después de que él hizo un comentario sobre su trasero y le preguntó si había tenido “sexo anal”.
Así mismo, la mujer relata que durante dicho encuentro se sintió incómoda desde el momento en qué llegó al lugar, pues fue obligada a realizar los masajes en la habitación de Andrés sobre una camilla que no consideraba apropiada.
“Miré la cama de masajes y les dije: ‘Es demasiada alta’. Porque estaba a la altura de mis caderas, así que estaría allí masajeando al nivel de los senos, que es algo que obviamente no quería. Así que les propuse sacarlo del dormitorio ya que no estaba cómoda”, sin embargo, le respondieron que “esa no era una opción”, ya que así era “como le gustaba al Duque”.
A pesar de su presentación “tan tensa”, continuaron con la primera de seis sesiones, en las cuales, según la mujer “siempre estaba desnudo debajo de la toalla”.
“Cada vez que lo veía, intentaba pasarse de la raya. Trataba de abrazarme sin fallar”, dijo Gruenbaum. “Era una plaga. Era simplemente un asqueroso”, le dijo a The Sun.
La fisioterapeuta dijo que tenía 34 años cuando trabajaba para el príncipe después que la exesposa del príncipe, Sarah Ferguson, la recomendara.
Emma Gruenbaum afirmó que se decidió a hablar después de que la defensa del príncipe Andrés alegara que Virginia Giuffre, la mujer que lo acusa de obligarla a tener relaciones sexuales cuando era una menor de edad, estaría sufriendo de “recuerdos falsos”.
Cabe resaltar que, mientras el hijo de la reina Isabel II intenta desestimar una demanda civil por abuso sexual, le fueron retirados sus títulos militares y patrocinios reales, según informó el palacio de Buckingham.
El palacio precisó, en un breve comunicado, que el príncipe seguirá sin desempeñar ninguna función pública relacionada con la corona y deberá atender el juicio en calidad de ciudadano privado. Se espera que el príncipe vaya a juicio en agosto o septiembre de 2022.
Andrés y su equipo judicial presentaron un recurso que buscaba desestimar la denuncia por “vaga” y “confusa” y otro en el que recurrían a un acuerdo en el que Guiffre habría pactado no demandar a ninguno de los implicados en casos de abuso.
Lewis Kaplan, el abogado que desestimó la demanda interpuesta por Andrés, dice en un informe de 44 páginas que las acusaciones contra el príncipe son certeras, en tanto describen de manera directa casos de abuso sexual en “circunstancias y lugares precisos”. Guiffre afirma que el príncipe abusó sexualmente de ella en Nueva York, Londres y en una isla privada.