El elenco de la serie Friends dijo estar “totalmente devastado” por la muerte de Matthew Perry, en un comunicado publicado por la revista People este lunes.
“Éramos más que colegas. Éramos una familia”, dice el texto, la primera manifestación de pésame de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer tras el fallecimiento la tarde del sábado de Perry.
“Hay tanto que decir, pero por ahora vamos a tomar un tiempo de duelo y para procesar esta pérdida inconmensurable”, agrega el comunicado.
“Más adelante diremos más, cuando podamos (...) Por ahora nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todas las personas que lo amaban”.
Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing en Friends, la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.
Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario ‘Los Ángeles Times’.
Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción este fin de semana.
Friends relató durante diez años la vida de seis neoyorquinos que atraviesan la vida adulta, sus historias amorosas y sus carreras.
Fue un pilar de la programación de NBC en la década de 1990 y principios de 2000 y fue vista en todo el mundo.
Las cinco cosas que revelan quién era Matthew Perry
Antes de su muerte se habían conocido varios detalles sobre las dificultades que vivió Perry, después de haber protagonizado Friends y de haber alcanzado un nivel de fama y éxito tal, que le permitió a cada uno de los protagonistas de la serie devengar un millón de dólares por la producción de cada capítulo.
Más allá de sus dificultades y su fama, aquí hay cinco formas de entender al actor, detrás del famoso personaje de Chandler Bing.
1. Pidiendo a Dios
En las memorias que publicó Matthew Perry en 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: a memoir, el actor contó que tres semanas antes de su audición para el papel de Chandler Bing en Friends, se encontraba en su pequeño apartamento de Los Ángeles leyendo una noticia sobre el reconocido actor Charlie Sheen, quien protagonizó las series Two and a Half Men y Spin City, además de varias películas.
Durante su carrera, Sheen ha protagonizado varios escándalos por el abuso del alcohol y drogas. Perry contó que al leer la noticia sobre Sheen, pensó: “Sheen estaba nuevamente en problemas por algo, pero recuerdo haber pensado: ¿por qué le importa? Es famoso”.
Perry agregó que después de tener ese pensamiento le pidió algo a Dios: “De la nada, me encontré arrodillándome, cerrando los ojos con fuerza y orando. Nunca había hecho esto antes”.
Su oración fue bastante simple: “Dios, puedes hacerme lo que quieras. Por favor, hazme famoso”. Tres semanas después consiguió el papel en Friends.
2. Relación con Julia Roberts
Aunque Julia Roberts no fue la única mujer en la vida de Matthew Perry, algunos aspectos de su relación con ella revelan cómo Perry vivió el tema de las relaciones amorosas a lo largo de su vida.
A Roberts la conoció durante el rodaje de la serie y, según describió, tuvo una romántica forma de enamorar, que inició a través de faxes.
Tras la relación de los dos actores, que duró seis meses, el actor escribió esto sobre el rompimiento que ocurrió en abril de 1996: “Salir con Julia Roberts resultó demasiado para mí. Siempre había estado seguro de que ella iba a terminar conmigo. Entonces, en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, yo terminé la relación con la hermosa y brillante Julia Roberts”, de acuerdo con lo que recoge el medio Independiente Español.
Perry aseguró en sus memorias que terminó él mismo todas sus relaciones, porque tenía un “miedo mortal de que se dieran cuenta de que no soy suficiente... y terminarían conmigo”.
3. Le gustaba Jennifer Aniston
Matthew Perry también reveló en su libro que antes de iniciar las grabaciones de ‘Friends’, invitaría a salir a una de sus cinco coprotagonistas, la reconocida Jennifer Aniston. Antes de iniciar Friends ambos se conocían.
Ella no mostró interés en el actor que, según comentó, siguió bastante “enamorado” de ella en las primeras temporadas de la serie.
4. Las adicciones
Las adicciones fueron determinantes en la vida del actor. En su libro reveló que estuvo a punto de morir a los 49 años, en un difícil evento médico en que su colon estalló, por el consumo excesivo de opioides. En ese momento estuvo en coma durante dos semanas y pasó cinco meses en el hospital.
Fueron en total 15 las veces que Perry estuvo en rehabilitación y al momento de la publicación de su libro autobiográfico en noviembre de 2022, aseguró estar “bastante sano” y distante del tema, para poder hablarlo.
5. El amor y la amistad
Perry fue una persona amorosa y a pesar de sus enormes dificultades a nivel personal, siempre habló con gran cariño de quienes lo rodeaban. De su equipo de trabajo en Friends dijo en su libro: “Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo, o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto por mí”.