El género urbano es uno de los más escuchados a nivel mundial, en especial por los artistas que hoy en día han marcado un gran precedente con sus letras, llevándolas a otros países y dejando el nombre de reggaeton en lo más alto.
Alguno de ellos son: Karol G, Maluma, Feid, Ryan Castro, sin olvidar los pesos pesados que hoy son leyendas y que siguen dejando legado, como Daddy Yankee y Don Omar.
Sin embargo, el mismo ambiente y competencia entre los artistas ha hecho que entre ellos mismos se creen ‘broncas’ y tiraderas, como es lo usual en este mundo musical.
J Balvin, uno de los artistas colombianos que ha llevado el género urbano a lo más alto y que brillo en el reciente festival de Coachella al llevar al actor Will Smit, fue criticado por su colega Jhay Cortez, quien a través de un live aprovecho para decir que el paisa era “un copión”.
“J Balvin es otro mamabicho, se hace el más bueno, el más amigo de todos, pero es un insecto, por eso estabas bien apagado, estaba agradecido porque me ayudaste, mucho respeto a la gente de Colombia, no tengo nada con la gente de Colombia, Balvin eres un insecto y lo estoy diciendo claro para que la gente no esté diciendo cosas, la gente tiene que saber como son estos artistas en realidad”, dijo el artista Cortez.
Del mismo modo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y afirmaron que los comentarios que un día hicieron Bad Bunny y Rene no fueron en vano. Estas fueron algunas de las reacciones que tuvieron algunas internautas:
“Si el río suena es porque agua trae y ya son varios artistas dejándosela caer al Jose, por algo será”. “Los cantantes boricuas se mantienen insultando a los cantantes colombianos y después dicen que no es con Colombia, y no quieren rivalidades entre PR y Colombia... A nadie en Colombia le importa, dejen de andar buscándose enemigos imaginarios, por favor”.
Otros, por el contrario, aseguran que el paisa ha sido uno de los artistas que más ha ayudado a los colegas de su género y que todo podría tratarse de un nuevo disco.
“Lo peor es que Balvin es el que más ha ayudado a gente en el género, ni sentido tiene esto que dice, para mí que sí es un tema”.