Actualmente, Greeicy Rendón es una de las artistas más queridas y admiradas de Colombia por su perseverancia, esfuerzo y dedicación con su carrera musical, pues muchos la recuerdan luego de su participación cuando era adolescente en el Factor XS durante su edición de 2007.

Allí la caleña compartió camerinos con Camilo Echeverry y pese a que no ganó el concurso, esto no fue impedimento para que siguiera luchando por su sueño de ser una gran cantante. Por eso ahora, como jurado de La Voz Kids, recuerda su experiencia con alegría y gratitud, destacándose por la empatía que tiene con los participantes del ‘reality’ en el que desempeña su labor junto a sus colegas Andrés Cepeda y Aleks Syntek.

De esta manera, Greeicy pasó de ser concursante a entrenadora de los más pequeños que, como ella en su momento, sueñan con dar a conocer su talento. Sin embargo, más allá de llamar la atención de los amantes de este formato infantil con sus sugerencias profesionales respecto a técnica vocal y puesta en escena, la intérprete de Los besos se ha robado varias miradas por sus gestos y personalidad.

En cada capítulo del ‘reality’ se le ha visto disfrutar al máximo cada una de las audiciones a ciegas, entonando varias canciones mientras está de espalda a los participantes pensando en su decisión para, luego, cuestionarlos sobre su pasión por la música, escuchar sus historias de vida, sacar varias sonrisas y hasta protagonizar curiosos bailes.

Greeicy en La Voz Kids. | Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión

De hecho, al inicio del programa celebró que un talentoso niño llamado Jhonier Vargas optó por hacer parte de su equipo haciendo unos movimientos al ritmo de un robot, sorprendiendo a muchos con sus pasos al estilo de Shakira en la canción Te felicito. Otra de las escenas que dio mucho de qué hablar de la caleña en el concurso fue cuando calmó el llanto de una niña bailando salsa.

Greeicy Rendón en La Voz Kids. | Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión

El hecho se presentó luego de la audición a ciegas de Elianis Medina, una menor de 7 años que no pudo contener sus lágrimas de la emoción al ver que casi, en los últimos segundos de su show, Andrés Cepeda le dio la oportunidad de pasar la siguiente etapa del programa porque lo llenó de ternura. No obstante, ante su emotiva reacción la única que supo qué hacer fue la cantante, pues buscó la manera de sacarle una sonrisa con sus ‘pasos prohibidos’.

El mensaje de amor propio por el que aplauden a Greeicy Rendón

Adicionalmente, en el capítulo 12 del concurso, la artista causó gran emoción después de compartir unas sentidas palabras con Fabián Alejandro Rodríguez, un participante que aprovechó el espacio para enviar un mensaje importante a los niños de Colombia.

El menor inició revelando que le hacían mucho bullying por su apariencia física, sin siquiera conocerlo. “Entonces yo me miré a un espejo primero y dije: ‘no, yo soy como soy. A mí me gusta como soy y si las personas me quieren criticar, pues no me importa porque, sí, a uno le gusta uno mismo’”, expresó.

La cantante colombiana Greeicy Rendón. | Foto: Imagen tomada de Instagram @greeicy

Enseguida, Greeicy intervino con un emotivo mensaje de amor propio que rápidamente fue aplaudido a través de las redes sociales. “En el mundo no hay nadie como tú, eres único e irrepetible, como yo, como cada una de las peronas que están aquí, no hay nadie como uno y eso nos hace superespeciales”, dijo.

Al final, confesó que ella también luchó contra el bullying por sus dientes, pero resaltó que el amor que le brindaron en casa desde niña fue fundamental para defenderse y no dejarse afectar de los comentarios ofensivos. “Somos increíbles, únicos e irrepetibles”, insistió.