Desde hace varios años la periodista Érika Zapata llegó al equipo de Noticias Caracol, un espacio por el que han pasado varios profesionales que se han destacado por su disciplina, esfuerzo y entrega.
Aunque comenzó como corresponsal en Medellín, poco a poco la paisa ha ido escalando al punto de tener cobertura de hechos que se presentan en Bogotá, así como en el programa La finca de hoy, que se emite todas las mañanas antes de la primera emisión del informativo.
A lo largo de este recorrido, Érika se ha destacado por su manera de hablar, ya que utiliza un lenguaje coloquial en sus informes, incluyendo expresiones muy propias de su región que, al parecer, son la clave de su éxito para lograr conectar mejor con la audiencia.
Si bien es cierto que este mismo detalle también le ha costado muchas críticas en redes sociales, hasta ahora parece que son más sus admiradores que sus haters. Prueba de ello fue el elogio que recibió en pleno en vivo por parte de una mujer mientras presentaba uno de sus informes sobre el plan éxodo del puente de San José.
Mientras se encontraba informando, la periodista buscó a varias personas para preguntarles cómo estaba la salida de la capital de Antioquia y fue entonces cuando, en medio de su reportaje, una seguidora llamada Mary no dudó en ‘echarle flores’ por su carisma y profesionalismo.
“Ojalá todos los premios de Antioquia se los den a usted. Me encanta, yo me muero por usted, es la mejor periodista del mundo, yo soy ‘Ay, no salió Érika, me dicen cuando esté'”, comentó la mujer en el en vivo.
Agregó que lo que más le gustaba de los reportajes de Zapata era su originalidad y espontaneidad: “Usted dice las noticias como son, con la naturalidad del mundo y como ocurren las cosas, la felicito, Dios la bendiga. Ojalá todos los premios del mundo se los den a usted, o si no me dice que yo voto por usted”.
Ante la lluvia de elogios, Érika expresó su agradecimiento y, días después, se convirtió en noticia por desmentir a un hombre que la acusó de “mentir” en sus informes noticiosos. “No puedo creer el nivel de mentiras de algunas personas”, señaló, luego de que este sujeto asegurara que había tratado de demeritar la marcha en contra del gobierno de Gustavo Petro, que se llevó a cabo el pasado 21 de abril y que, según explicó, ni siquiera cubrió.
Entre estos amores y odios que suele despertar la antioqueña, recientemente sorprendió a sus seguidores, luego de publicar una fotografía en la que aparece junto a las presentadoras Carolina Cruz, Carolina Soto y Catalina Gómez, del matutino Día a día, de Caracol Televisión, motivo por el que muchos se empezaron a preguntar si ahora haría parte de este programa.
Sin embargo, en la descripción del post, Érika Zapata indica que se encontraba celebrando los cinco años que lleva en Noticias Caracol, un tiempo “de muchas bendiciones. Gracias a Dios por darme la oportunidad de cumplir mis sueños de niña”, escribió.
Tras leer su mensaje, sus admiradores no tardaron en felicitarla destacando su sencillez, pues nunca ha tratado de ocultar su pasado humilde en una familia de cinco hijos del corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín, cuyo papá es comerciante y su mamá, ama de casa. Contrario a ello, siempre asegura sentirse orgullosa de lo que es y de sus orígenes.