Érika Zapata se ha convertido en los últimos meses en una de las periodistas más reconocidas de Noticias Caracol por su particular manera de contar las noticias de Antioquia, su profesionalismo y originalidad.

La comunicadora ha recibido comentarios positivos de los televidentes y usuarios por medio de las redes sociales, donde suele interactuar mostrando los detalles de su trabajo como periodista del Canal Caracol, sin embargo, Érika también ha sido blanco de distintas burlas y malos comentarios no solo desde que inicio su trabajo, sino que desde pequeña ha sido víctima de bullying, según ella misma ha contado en diversas entrevistas y publicaciones en Twitter.

Las críticas que recibe a diario están relacionadas por su acento, su aspecto físico y recientemente por su tono de voz.

La presentadora reveló un duro episodio de discriminación que vivió. | Foto: Tomada de Instagram @erika_zava

Situación que se dio tras el reportaje que realizó la comunicadora a Maycol Pamplona, uno de los community manager que trabaja para una de las disqueras más reconocidas del país y quien padece una condición de discapacidad llamada artrogriposis múltiple severa, la cual solo le permite mover la cabeza.

Por medio del reportaje, la intención de Zapata era resaltar el trabajo de la persona y a pesar de que recibió cientos de comentarios positivos, los cuales la felicitaban por la historia, las críticas se hicieron presentes.

“Esa Érika Zapata habla muy maluco, qué hijue*** nota, pero qué habladito el de esa pelada tan mamón”, le comentaron por medio de Twitter.

Inmediatamente, la periodista confrontó a la usuaria y le respondió: “Uno no elige cómo hablar. Qué bueno que me criticaras, pero la nota, si es el caso. Mi voz no es mi culpa”.

Así mismo, se refirió a los malos comentarios que recibe diariamente y que ha tenido que soportar desde su llegada al sistema informativo del Canal Caracol. “Esta ha sido la época más bonita de mi vida. Gozando de una excelente oportunidad laboral y saliendo adelante con mi familia. Sin embargo, también me he tenido que enfrentar a lo malo, a detractores que me salieron de la noche a la mañana y a gente que me quiere hacer daño.”

Érika Zapata ha sufrido bullying desde su infancia | Foto: Instagram: Día a día

Y finalmente añadió que “Uno se blinda con Dios. Son épocas en que he formado el carácter. Algunos dicen que son una puesta en escena forzada y otros que quiero fama. Pero yo no soy nada de eso, estoy luchando por mis sueños como mucho de ustedes y quise hacerlo a mi estilo”.

Las críticas en contra de Érika Zapata por su apariencia

Una de los comentarios más usuales por parte de los ciberusuarios que críticas a la ‘paisa’ es por su apariencia, sin embargo, esta vez decidió responderle a todos esos haters, que siempre la critican por su apariencia física.

“Me tiene cansada que cada vez que subo una foto peinada y arreglada me dicen que mucho filtro. Creen que todo lo del pobre es robado. Yo no les juzgo nada”, dijo la comunicadora, quien salió en su defensa, a través de su cuenta personal de Twitter.

El tuit de la antioqueña desató una ola de comentarios y reacciones por parte de sus más fieles seguidores, quienes no dudaron en defenderla: “No mor, usted suba las cosas como quiera que si es con filtro o sin filtro, eso es asunto suyo. La gente está tan aburrida con su vida que se mete en la de otros”, “Reina, cada quien es libre de subir el contenido que le guste, con filtro, sin filtro, eso es personal. Con mucho respeto creo que por ser una figura pública, la gente que no tiene que hacer hace esos comentarios desagradables, pero eres tú la que tiene el poder de cambiar” y “No pares bolas. La única persona que necesita saber que estás bien, eres tú. El resto valemos. Mejor no leas las respuestas. La verdad, en últimas, no necesitas tuitear nada. Nadie tendría que saber nada de ti. Esta es la red de la envidia”, fueron algunos de los mensajes.