Entre los distintos periodistas que hay en Noticias Caracol, una de las que más se ha ganado el cariño de los televidentes por su personalidad, profesionalismo y peculiar forma de dar los informes noticiosos, como lo es Érika Zapata, comunicadora social nacida en Antioquia.
Y es que desde su primera aparición en la pantalla chica, cautivó a muchos por su jocosidad y lo orgullosa que siempre se ha dejado ver sus orígenes campesinos, al punto de que no solo hace parte de las noticias de Caracol Televisión, sino que también es parte del programa La finca de hoy.
Estos dotes le han brindado a la comunicadora social un toque diferenciador entre sus compañeros, llegando a ganar un gran número de seguidores por medio de sus redes sociales, donde suele estar en contacto de sus fans, que le muestran el cariño que le tienen por medio de mensajes.
Recientemente, Zapata se encuentra envuelta en medio de una polémica, luego de que se empezara a especular que mantenía una relación con el cantante Andy Rivera, especulación que llegó a los oídos de la periodista, por lo que decidió salir a aclarar el tema.
Todo se originó luego de que la emisora La kalle, desempolvara un intercambio de mensajes que en el 2023 hubo entre Erika y Andy, en el que el artista le expresaba a la presentadora, “Mi amor, que no te defina el que dirán, tu éxito es tan honesto y bien trabajado que seguro genera frustración y envidia(…)”. A esto, Zapata respondió con un: “Gracias, Andy, qué palabras tan hermosas. Eres maravilloso y un gran ser humano”.
Esto hizo que a la comunicadora social le llovieran una serie de comentarios, al punto de que aprovechó su perfil de Twitter, para manifestar a los que inventan un amorío, que “Yo no lo conozco en persona. Es hermosísimo y talentoso, pero no es novio mío, ni lo conozco”.
“Se queda uno pensando en la cantidad de mensajes horribles de muchas mujeres ante el chisme que surgió que yo tenía una relación con Andy Rivera. Yo no lo conozco en persona. Es hermosísimo y talentoso, pero no es novio mío, ni lo conozco”, fueron parte de las palabras de Érika ante la especulación.
Adicional, reveló algunos de los fuertes mensajes que ha recibido, cuando comentó que “Me han dicho cosas como que soy la bestia de la relación, que soy un fetiche, que es imposible que él haya tenido tan mal gusto. Me considero una gran mujer, inteligente, y que valgo la pena. Hay gente llena de veneno. No sé cómo surgió ese chisme, pero me sacó una sonrisa”.
Finalmente, Zapata aprovechó para dejar un mensaje, en el que expresó que no entendía por qué a las mujeres, las clasificaban por lo superficial, aseverando que quienes hacen eso, “les falta corazón”.
“Estudio mucho, soy una buena persona y merezco cosas buenas. No sé por qué muchas mujeres lo clasifican a uno por lo superficial. Les falta corazón y también cerebro”, puntualizó la periodista sobre los rumores.