Desde que ingresó a Noticias Caracol, Érika Zapata se ha convertido en una de las periodistas de la televisión nacional que mayor cariño se ha ganado por parte de los televidentes, esto gracias a su profesionalismo frente a las cámaras, personalidad y forma de hablar.
Estos dotes le han brindado a la comunicadora social un toque diferenciador entre sus compañeros, esto por las diferentes y curiosas situaciones que ha vivido en vivo.
La comunicadora, poco a poco, despertó todo tipo de reacciones en las plataformas digitales, donde suele ser centro de comentarios y críticas por las apariciones ante la pantalla chica.
De hecho, gracias a su llegada a la televisión nacional, ha demostrado una pasión innata por su labor diaria en el periodismo en el Caracol Televisón, donde además de ser parte del equipo del noticiero, también ha podido demostrar su amor por el campo, su tierra natal, haciendo parte del programa La finca de hoy.
Recientemente, Érika volvió a ser tendencia en redes sociales, en esta ocasión por un curioso momento que pasó en una transmisión en vivo, cuando una mujer la interrumpió para dejarle un mensaje.
Todo sucedió cuando Zapata se encontraba haciendo un reporte desde la terminal de transportes de Medellín, cuando en medio del informe, una ciudadana se le acercó y rápidamente le expresó “Usted me encanta. Yo me muero por usted y es la mejor periodista del mundo. Ojalá me le den un premio pues”.
Ante las palabras, la periodista le agradeció rápidamente y le preguntó para donde iba, sin embargo, su compañero de trabajo, Pablo Arango, le pidió que la llamara nuevamente, para que le dejara el mensaje completo frente a las cámaras.
En ese momento la señora continuó halagando a Érika Zapata y su trabajo, deseándole lo mejor en su vida como profesional.
“Que los mejores premios de Antioquia y Colombia se los den a usted porque para mí es la mejor periodista del mundo. Yo muero por usted. Yo digo ‘ay, no salió Érika, me dicen cuando esté Érika’. Usted es muy original, espontánea y dice las noticias como son y como ocurren. La felicito, Dios la bendiga, y que todos los premios se los den a usted. Si no, me dice y voto por usted”, le expresó la mujer a la periodista.