Ernesto Calzadilla, aparte de ser actor, modelo y presentador, también es considerado como uno de los galanes latinos de telenovelas. El colombo venezolano se ganó el corazón de los colombianos luego de participar en la producción Amor en custodia, que salió al aire en 2009, una de las producciones más exitosas que ha tenido RCN.
Un par de años después, aterrizó en Caracol Televisión para ser, en su momento, el presentador estrella del programa concurso de imitación Yo me llamo, que ya comenzó a grabar una nueva temporada, pero con Carlos Calero como anfitrión.
Sin embargo, pese a su gran éxito en la televisión colombiana, años atrás, el presentador fue duramente criticado y reprochado en redes sociales tras haber puesto fin a su relación con la actriz argentina Lorena Meritano, ya que, según internautas, la ‘abandonó' en uno de los momentos más difíciles de su vida; cuando estaba enfrentando una batalla contra el cáncer, de la que por fortuna salió victoriosa.
Lo cierto es que desde esa época han sido muchos los señalamientos que ha recibido el actor y presentador, que le dio vida a Willy Troconis en Pálpito, una producción de la plataforma de streaming Netflix.
Ahora, una nueva controversia envuelve al galán de telenovelas. Se trata de las críticas y cuestionamientos que ha recibido Ernesto Calzadilla y todo por su aparente cambio físico, por lo que, después de varios meses, decidió reaparecer y hablar sobre los mensajes en su contra.
Recientemente, el actor concedió una entrevista al programa de entretenimiento Lo sé todo, del Canal Uno, rompió el silencio y se refirió a su situación de salud, a su cambio físico y a la percepción que tienen las personas sobre él.
“No, no tengo problema con eso, la verdad. Cada quien que te vea como te quiera ver”, inició diciendo el famoso en diálogo con el magacín.
Asimismo, para calmar un poco a sus seguidores, el presentador les aseguró que estaba bien: “Estoy tranquilo. Uno sin saberlo se va preparando para lo que la vida o el destino tiene preparado... Hay momentos en los que tú estás como un guardaespaldas, hay momentos que estás como una muralla, hay momentos en los que estás delgado”, agregó.
Por estas palabras, algunos consideran que el cambio físico del actor puede deberse a algún personaje que estaría próximo a interpretar. Aunque fue el mismo actor quien se refirió a ello diciendo que todo este cambio se dio, precisamente, para darle vida a Willy Troconis en la serie Pálpito.
A su vez, habló de algunos sacrificios a los que deben someterse los actores para poder llegar a darle vida a determinados papeles en las producciones.
Por otra parte, hace poco el presentador salió del país colombiano para radicarse en su natal Caracas, en Venezuela. Pero también dijo que podrían encontrarlo en España o en Bali.
De igual manera, no descartó la posibilidad de regresar a Colombia, pues quiere seguir creciendo a nivel profesional en el país, y está abierto a la posibilidad de trabajar en algún proyecto audiovisual en el que lo llamen.
“Yo estoy abierto y siempre estaré abierto con todas las ganas”, concluyó el famoso actor en la entrevista dada al programa de entretenimiento.
Finalmente, con la anterior respuesta, el reconocido presentador de Yo me llamo busca ponerle fin a las críticas y cuestionamientos que ha recibido en las plataformas digitales por cuenta de su cambio físico de hoy en día. Incluso, muchos de los usuarios han aprovechado la ‘ocasión’, de su apariencia, para recordarle lo ocurrido con su relación de varios años con la actriz Lorena Meritano.