Después del furor que causó la novela ‘Arelys Henao, canto para no llorar’, a las noches de Caracol Televisión llegó la segunda parte de la historia inspirada en la vida de la reconocida cantante de música popular, que al igual que la anterior, ha dejado asombrados a los televidentes.
Una de las escenas que más ha causado impacto en la audiencia de la producción llamada ‘Arelys Henao, aún queda mucho por cantar’, que se estrenó el pasado 9 de enero, es cuando muestran uno de los sucesos que, al parecer, habría marcado para siempre la vida de Wilfredo Hurtado, esposo de la artista, cuando estuvo en prisión.
De acuerdo con lo interpretado en la novela, la Policía arrestó a Wilfredo en medio de un concierto de la ‘reina de la música popular’ tras ser acusado de narcotráfico, una captura que se da ante la mirada atónita y confusa de sus familiares.
“Tengo una orden de captura en su contra por el delito de narcotráfico (…) Tiene derecho a un abogado. De no contar con uno, el Estado lo proporcionará de manera gratuita”, le dice un ‘sargento’ a Santiago Alarcón, quien interpreta a Hurtado en la producción justo en esa escena que rápidamente se hizo tendencia en las redes sociales.
“¡Esto tiene que ser un error! (…) Usted no nos puede hacer eso. Usted sabe que Wilfredo es un hombre de bien. No nos haga esto, por favor, sargento”, expresó Verónica Orozco, quien encarna a Arelys Henao mientras las autoridades realizan su procedimiento para capturarlo.
¿En realidad el esposo de Arelys Henao estuvo en la cárcel?
Aunque hasta el momento la pareja ha decidido no hablar sobre el tema de manera pública en los medios de comunicación y tampoco en sus redes sociales, el actor Santiago Alarcón sí reveló algunos detalles que resuelven la duda de los televidentes.
Según comentó el artista en medio de una entrevista con Pulzo, Wilfredo, que además es el mánager de Arelys Henao, sí pasó un tiempo tras las rejas, pero no mencionó las razones.
“Escucharlo de él es bien difícil como él lo cuenta, él pasó varios meses allá y sus experiencias son muy difíciles de digerir y llevar eso a la escena termina siendo muy dramático pero muy bien contado”, dijo inicialmente.
Luego, se enfocó en explicar cómo lograron crear buenas escenas con la fotografía, la dirección y todo el equipo de trabajo , asegurando que se convirtieron en aspectos fundamentales para poder contar esa difícil etapa que pasó el esposo de la cantante, y que partió su historia y la de su familia en dos.
Cabe recordar que Wilfredo nació en Saiza, Córdoba, donde atravesó situaciones difíciles producto de la violencia en el país, según contó Arelys, llegando a enterrar a su padre y a tres hermanos, una situación similar a la que enfrentó la artista con sus seres queridos y que quedó reflejada en la primera temporada de la novela que logró captar la atención de los espectadores desde el primer hasta el último capítulo.