El programa de imitación de artistas musicales más importante de Latinoamérica, Yo me llamo es uno de los favoritos de los televidentes colombianos, pues cada noche llegan nuevos participantes a demostrar su gran talento y a interpretar canciones que permanecen en los corazones de los fanáticos.
El tan esperado concurso se tomó las noches de la televisión colombiana en pantalla chica, pues actualmente es el contenido más visto del país en ‘Prime Time’. Este año audicionaron más 6.000 personas en todo el territorio nacional. Sin embargo, solo 280 fueron escogidas para viajar a Bogotá y ser conocidas por los televidentes de Canal Caracol.
Noche tras noche son varios los aspirantes que recibe el programa, los cuales se encargan de interpretar a alguna personalidad de la industria de la música. Sin embargo, solo quienes tienen más parecido al cantante original, terminan pasando al siguiente filtro y uniéndose oficialmente a la competencia.
Cada noche la actriz y modelo Amparo Grisales, el cantante de música popular Pipe Bueno y el maestro César Escola esperan encontrar el “doble perfecto” de diversos cantantes; mientras que los presentadores Carlos Calero y Melina Ramírez impulsan a los imitadores a realizar un buen espectáculo al mismo tiempo que interactúan con ellos para conocer un poco más de sus vidas fuera del concurso.
Uno de los géneros predilectos del público latino, y que no puede faltar en este tipo de concursos, es el reggaetón, pues son varios los exponentes musicales que son referencia para muchos jóvenes y adultos en la actualidad.
En la novena temporada de ‘Yo me llamo’ se han presentado numerosos artistas del género, como Ryan Castro, Feid, Karol G y Farruko, y aunque no a todos les ha ido muy bien, otros han logrado cautivar a la audiencia y a los internautas en redes sociales.
En la gala del 1 de agosto se llevó a cabo la audición del uno de los exponentes más importantes de la música urbana a nivel mundial, Daddy Yankee. Con una caracterización casi perfecta y un outfit muy al estilo de ‘El Cangri’, este participante interpretó ‘Gasolina’, una de las canciones más exitosas del artista.
A tan solo unos segundos de iniciar su presentación, Amparo intervino para expresar que, en su concepto, el imitador estaba gritando demasiado. Sin embargo, y sin pensarlo mucho, Pipe Bueno oprimió el botón verde, dándole el “sí”, con la esperanza de integrarlo en la competencia de manera oficial.
“Yo estoy seguro que, si tú vas por la calle, así como estás, te piden foto como si fueras Daddy ¿te ha pasado algo así?”, pregunto el intérprete de ‘Recostada en la cama’. A lo que el cantante respondió de forma afirmativa, confesó que tiene que permanecer con mascarilla y gorra para no ser confundido.
Al quitarse estos accesorios, los jurados quedaron impresionados, pues su parecido era aún más grande con la leyenda puertorriqueña.
“Me gusta mucho lo que hiciste, empezando por el look y por el físico, pues tu propia fisionomía se presta para que te parezcas al Big Boss, y por el lado de la voz me gustó mucho”, afirmó Pipe en medio de la emoción.
Frente a esto se generó un pequeño debate entre los jurados, pues Escola y Grisales tenían ciertas dudas frente a la proyección de voz que presento el participante. Al ver la indecisión por parte de los jurados, el público alentó al imitador con el fin de generar un efecto positivo, pero a pesar de esto, el director musical argentino no se dejó convencer.
Por otro lado, luego de prometerle a Amparo Grisales que iba a trabajar en endulzar mucho más la voz; la ‘diva de la televisión colombiana’ le dio la oportunidad de pasar a la segunda fase de las audiciones.
“Pasamos, verdad que sí, a ponernos a trabajar con el rapeo, todas las cositas, a ponerle más dulzura, pero pasamos, yo me llamo Daddy Yankee, estamos ready, let’s go”, finalizó el imitador en medio de la felicidad.
Pipe Bueno, luego de que el participante se retiró del escenario continuó defendiéndolo, afirmando que, a pesar de que hay varias canciones de este reggaetonero que sí tienen cierta dulzura, en el caso de ‘Gasolina’, es un estilo completamente diferente.