La jueza del condado de Miami-Dade aprobó el acuerdo el viernes 6 de septiembre, un año después de que el cantante de Jonas Brothers, de 35 años, solicitara el divorcio de la actriz de Game of Thrones y X Men, de 28 años, y cinco años después de que los dos se casaran.
La separación trajo un final tranquilo y relativamente rápido a un divorcio que por un momento se volvió agrio y parecía encaminado a una larga y fea pelea por la custodia de sus hijas.
Los documentos dicen que las negociaciones moderadas llevaron a un acuerdo sobre la división de activos, la manutención del cónyuge y la custodia de sus dos hijas, Willa, de cuatro años, y Delphine, de dos.
La jueza Gina Beovides declaró que el matrimonio estaba “irremediablemente roto” y que el acuerdo de la pareja, especialmente su plan de tutela, era lo mejor para la familia.
Se enviaron correos electrónicos en busca de comentarios a los representantes de Turner y Jonas sin recibir respuesta de momento.
La pareja se conoció a través de Instagram y comenzaron a salir en el 2016. Se casaron en una ceremonia secreta en una capilla de bodas de Las Vegas en mayo del 2019 después de los Premios Billboard. El dúo de country Dan + Shay actuó en su boda.
Jonas solicitó el divorcio en septiembre de 2023. Pedía la custodia compartida de sus hijas y dijo que los dos tenían un acuerdo prenupcial.
Al día siguiente, los dos publicaron una declaración amistosa idéntica en cada una de sus cuentas de Instagram.
Pero la separación se convirtió en una seria disputa en cuestión de semanas cuando Turner presentó una demanda para obligar a Jonas a entregar los pasaportes de las niñas para que pudieran reunirse con ella en su Inglaterra natal.
Las hijas, que nacieron en Estados Unidos, pero tienen doble nacionalidad, estaban con Joe Jonas en Nueva York, donde él estaba de gira, según documentos judiciales, en los que Turner dijo que habían planeado criar a las niñas juntas en Inglaterra cuando su matrimonio se desmoronó. Turner dijo que se enteró de la solicitud de divorcio de Jonas a través de los medios de comunicación, mientras que Jonas dijo que los dos habían tenido múltiples conversaciones al respecto.
La pelea por la custodia se retiró en enero, una señal de que los dos estaban en camino a un acuerdo.
Turner, quien es originaria de Northampton, Inglaterra, interpretó a Sansa Stark durante ocho temporadas en Game of Thrones de HBO y a Jean Grey en X-Men: Apocalypse (X-Men: Apocalipsis) de 2016 y Dark Phoenix de 2019.
Jonas, nacido en Arizona, saltó a la fama con sus hermanos Nick y Kevin en una banda que comenzó en 2005 y en series posteriores de Disney Channel. El año pasado, lanzaron su sexto álbum de estudio y realizaron una gira de estadios por Estados Unidos.