El feng shui es una filosofía originada hace más de 3.500 años en China, que se traduce literalmente como ‘viento y agua”, donde el orden es vital.
En tal sentido, desde el feng shui consideran que el orden es una de las maneras en que las personas pueden atraer abundancia y felicidad a sus vidas.
De tal modo, la ubicación de la cosas, en este caso la cama, es fundamental en el hogar. Siendo así, en el portal Panorama recuerdan que las ventanas representan escapes o ingresos de energía y que si no se usan adecuadamente, pueden hacer que la buena vibra y la felicidad escapen de las personas.
Teniendo en cuenta lo anterior, en el portal citado anteriormente señalan que, según la filosofía feng shui, no es aconsejable tener las camas cerca de las ventanas. Afirman que ello podría dejar escapar un buen descanso.
Sin embargo, si la cama está cerca de una ventana y no puede cambiarla por temas de espacio, recomiendan utilizar cortinas gruesas por las noches, de modo que no ingrese la luz que indique que se traspasa energía.
Además, hacen énfasis en la limpieza de las ventanas para que así toda la luz que ingrese por allí sea buena.
Frente al mejor lugar para ubicar la cama, en el portal El Mueble, una experta habla sobre ello.
“La mejor ubicación de la cama es con el cabecero apoyado en una pared y fuera del recorrido puerta-ventana. Es importante colocar un buen cabecero para generar sensación de protección. Los más recomendables son los de madera, evitar los de metal”, dijo Astrid Izquierdo, experta en feng shui de sincronía integral, al portal El Mueble.
Y agregó la experta: “El dormitorio es el espacio dedicado al descanso y a la intimidad, y por eso es importante que la energía o Chi de este espacio, sea yin, de reposo y de calma (...) Este tipo de energía más suave la podemos encontrar en los objetos, materiales y colores donde predominen los elementos tierra y madera. La cama es el elemento principal del dormitorio y su ubicación también es clave para un buen descanso”.
Los lugares de la casa en los que nunca se deberían poner espejos
Las aseveraciones respecto a las consecuencias por una mala colocación de algún objeto en el hogar, como espejos o camas, no son del todo certeras; sin embargo, algunos expertos en feng shui aseguran que un mal manejo de las energías puede provocar graves daños para el día a día, incluida la atracción de la mala suerte.
El primer lugar donde no se debería colocar un espejo es en la habitación. A pesar de que esta es una práctica muy usual por comodidad para los seres humanos, de acuerdo con el feng shui, esto puede ser un error.
Poner un espejo en la habitación puede atraer malas energías, especialmente porque estas reflejan el lugar durante los momentos de descanso, lo que puede llegar a generar inquietud o ansiedad al intentar dormir, evitando un reposo adecuado para el cuerpo humano.
Lugares clave en el hogar
Otro lugar en donde no se deben ubicar espejos es en la cocina, ya que si se coloca en un lugar concreto, esto puede llevar a que se reflejen el horno, la estufa o el fuego en el momento en que se esté cocinando, lo que según la fuente mencionada en primera instancia, puede funcionar como un símbolo a la pérdida de ingresos en la vida cotidiana.
De la misma forma, es muy poco recomendable situar espejos en lugares donde abunde el desorden, ya que esto reflejará la suciedad o la incomodidad, dando paso a que se transfiera a la vida cotidiana de forma negativa.
Sin embargo, según explica el portal El Mueble, el feng shui recomienda situar los espejos en espacios como el baño, ya que estos poseen un espacio reducido de forma que estos objetos permiten dar una mayor sensación de amplitud, y que de la misma forma se pueda atraer la amplificar la energía positiva dentro de estos lugares, al igual que en el caso de los pasillos, donde también se pueden situar espejos.