Personajes como Nidia Pacheco en la novela Pedro, el escamoso llevaron a que Alina Lozano se ganara un lugar en el corazón de los colombianos por su espontaneidad y carisma, a la hora de interpretar cada papel. La actriz es reconocida por trabajar en otras producciones como Elvira Mora en Pa’ quererte y Leonor de Méndez en Hasta que la plata nos separe.
En uno de sus más recientes videos hace alusión a que nunca es tarde para cumplir sueños y convertir los anhelos en realidad. En TikTok, Lozano tiene más de 294.000 seguidores. Algunos de sus vídeos superan, incluso, los seis millones de visualizaciones.
“Somos hermosas, unas diosas. Alcanza tus metas con libertad: haz todo lo que anhelas, enamórate, trabaja, estudia, goza la vida (es un regalo). ¿Que ya no estamos en edad de eso? Un mal chiste y nada más”, recoge mientras baila.
Sin embargo, la actriz ha sido blanco de críticas a través de las plataformas digitales tanto por su apariencia, a los 53 años, como por el romance que sostiene con un joven conocido como Jim Velásquez. En ambos casos, lo que ella suele hacer es humor ante los diversos comentarios.
“Desde esa narrativa para contarles de una manera un poco jocosa, un poco divertida, pero siempre historias reales. Soy yo, realmente, y esa soy. No me acicalo mucho, amo la vida. Entonces me llamó la atención eso porque yo ‘carilavada’, simplona, sin elegancia, entonces yo como que dije es cierto”, aseguró en una entrevista con La Red.
¿Un amor prohibido?
Tanto en Instagram como en TikTok, sus redes sociales más frecuentadas, la actriz comparte contenido relacionado con episodios que a menudo atraviesan las parejas y hasta dedicatoria de canciones. Sin embargo, lo que ha llamado la atención entre los internautas es la diferencia de edad que lleva cada uno y si se trata o no de una relación real.
Es ahí donde Alina les ha salido al paso y reiterado, en más de una ocasión, que no se trata de un juego y que aunque su contenido lo comparte de forma divertida es parte del día a día. En la misma entrevista con La Red recordó cuando han confundido a Jim (quien sería su pareja) con alguien del círculo familiar.
“¿Mi nieto? Es mi novio. Entonces me miran ¿en serio? (…). Algunas dicen… se van sin decir nada, otras dicen ‘uy tan bueno, qué chévere, buenísimo: Yo también tengo mi historia por ahí”, evoca.
De hecho algunas mujeres le han preguntado a través de TikTok si se trata de su hijo, a lo que han recibido respuestas de seguidoras que intentan hacer la aclaración: “no es su hijo, de verdad han sido pareja en algún momento”.
Pese a quienes mantienen sus dudas y reservas frente al romance, que no ha sido desmentido por ninguno de los dos, hay otros que encuentran diversión en el contenido de la actriz colombiana y se lo hacen saber. “Definitivamente son los mejores, me encantan”, “sin rencores, los amo a los dos. Los dos hacen bonita pareja, (...) deben amarse mucho”.
Hace más de un año, en plena ola del coronavirus, la actriz relató su experiencia haciendo frente a la enfermedad. Ella se describe como “una sobreviviente más del covid”, al lograr salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Hubo momentos en que dije ‘aquí fue’, será el tiempo que yo tenía que estar acá (...). En la UCI estaba con varias personas a mi lado, dos intubados y yo en la mitad, si para salvarme debían intubarme” es parte del relato que compartió la colombiana en su cuenta de Instagram.
Ahora, la actriz goza de buena salud y continúa entreteniendo a los colombianos con su talento y espontaneidad.