Claudia Bahamón se convirtió en una de las presentadoras colombianas más famosas de la televisión, debido a su extensa trayectoria en los medios y el papel que marcó en MasterChef Celebrity. La también modelo conquistó al público con su personalidad, sus ocurrencias, su belleza y los contenidos que suele publicar en redes sociales.
Aunque en el pasado la huilense llamó la atención con diversas publicaciones, mensajes y reflexiones sobre la vida, la salud, el planeta y el estilo de vida, recientemente despertó curiosidad con un particular texto que subió a su cuenta oficial de Instagram. La colombiana se enfocó en una pregunta sobre la muerte y lanzó diversas palabras que dejaron a más de uno pensativo.
De acuerdo con lo que se observó en el perfil de Claudia Bahamón, una historia se enfocó sobre este pesado tema y, aunque pareció escalofriante, fue directo a la creencia que tenía sobre lo que sucedía al perder la vida. La famosa no dudó en expresar su posición y expresar que todo hacía parte del destino.
“¿Cómo te imaginas la vida después de la muerte?”, escribió en la casilla de preguntas, abriéndole paso a sus seguidores para que interactuaran con ella.
Antes de disponerse a leer a los curiosos, Bahamón dio a entender que la muerte era también un paso para celebrar, un cambio que se daba, el final de las cosas materiales y al mismo tiempo no era nada. El texto fue un pensamiento que rondó en la cabeza de la celebridad, llegando a cuestionarse qué significaba este acontecimiento realmente.
“He tenido muchas conversaciones conmigo misma de lo que, para mí, es la muerte, que es el destino de todos nosotros los seres vivos. Que es el grado de la vida, que es la celebración a la existencia, que es el fin de lo material, que es nada y es todo”, escribió.
Para finalizar este mensaje, Claudia manifestó que todos los seres sabían que era algo que debía pasar en algún momento, pero el misterio estaba en lo que sucedería una vez se cruce el plano terrenal.
“Todo lo material debe, en algún momento, perder ese estado. Todos conocemos racionalmente esa verdad, pero lo que nos espera, al dejar este plano, es un misterio”, agregó.
Claudia Bahamón envió emotivo mensaje al recordar a su fallecido padre
El pasado 7 de noviembre, Claudia Bahamón publicó un conmovedor mensaje recordando a su padre, quien falleció hace tres años en un día como hoy. Bahamón reveló la última llamada que hizo su progenitor, Germán Bahamón Vanegas, antes de morir.
La presentadora recordó que su padre sufrió un accidente de tránsito por un microsueño, y justo después del choque logró llamar al hermano de Bahamón, Mateo, a quien le contó que se había quedado dormido y por eso chocó; a continuación, Mateo le contó a Claudia y el señor Germán no volvió a responder el teléfono.
“Hoy tres años después aún me retumba en la cabeza la frase que le dijiste a Mateo después de tu accidente, la única llamada que pudiste hacer: ‘Perdón, me quedé dormido’. Me llamó Mateo y fue algo así: ‘Mi papá se quedó dormido y se chocó, pero está bien. Se partió las dos piernas. Me dijo: ‘Perdón me quedé dormido’. ¿Estás con mi mamá?’… Te marqué incansablemente y te pedía a gritos ‘contéstameeeee, papiiii, por favor!”… No tuve suerte”, relató la presentadora.
Tras la muerte de su padre, Claudia habría sufrido durante un largo tiempo su luto, incluso, hoy, tres años después de su muerte, según confesó la presentadora, todavía tiene momentos en los que no acepta su partida, por lo que en el aniversario de su muerte, aún anhela tenerlo cerca.
“Cuando me preguntan: ‘¿Claudia, cómo haces para manejar este dolor?’. No sé. Algunos días en calma y otros no tanto. La aceptación va y viene. Hoy está lejos, muy lejos. Y parece que ese sentir está bien también, pero rompe mal. ¡Que hijueputaaaaaa dolor no tenerte en mi vida en cuerpo presente!”, expresó Bahamón.
Pues bien, una de las partes más reveladoras y conmovedoras de las palabras de la presentadora es que, de vez en cuando, Claudia sueña teniendo un accidente similar al que tuvo su padre, con el que también pierde la vida, pero el que también le permitiría volver a ver y estar con su progenitor.
“Esta madrugada tuve la posibilidad de verme en el sueño. Viví lo que me pasa, despierta muchas veces. Estaba en la autopista a una velocidad no muy alta y se me cerraron los ojos. Mi otro yo estaba viendo lo que sucedía y me decía ‘Claudia abre los ojos que sé que sabes lo que haces y te vas a chocar’. ¡No quise abrir los ojos y, entonces, lo predecible: me choqué, se abrieron los airbags y volé! Cumplí mi misión de ir a visitarte, pues quería estar más cerca a ti”, contó.