A través de distintas plataformas digitales como Instagram, Facebook y TikTok se popularizó un reciente video en el que se puede observar como un presentador de un noticiero de televisión es despedido por parte de sus jefes en medio de una transmisión en vivo en el programa Ciudadano 2.0.
Se trata del periodista y comunicador Gustavo Macalpin, quien era el conductor de un importante programa de opinión política, quien intentó darle un buen manejo a la situación que tuvo que enfrentar en medio de la transmisión.
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco hasta este momento lo que has hecho y sobretodo la entrega, porque fundamentalmente has siso un hombre entregado a tus proyectos, pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y hasta aquí llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo el dueño de la productora en medio de una de sus intervenciones dentro del set.
Ante el desafortunado hecho, Gustavo Macalpin se limitó a agradecer la oportunidad de haber permanecido durante varios años al programa televisivo.
“Licenciado, pues muchísimas gracias y a la orden, gracias. Pues ahí tiene usted, querido tío y querida tía, una sorpresa por la manera, una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos seis años y medio (...) Ha sido un verdadero placer, ha sido una despedida ligeramente sorpresiva para mí, pero bueno, ni hablar, esto está fuera de mis manos”.
Reacciones de los internautas a la despedida del presentador
Como era de esperarse, el video de la despedida se viralizó rápidamente, ocasionando que miles de personas reaccionaran al contenido por medio de la sección de comentarios.
“Pensé que era una broma”, “Vi el video y sin entender el contexto o lo que pudo haber pasado antes, siento un gran respeto y admiración por la altura y el profesionalismo con el que el periodista manejó la situación”, “Me encantó su reacción e inteligencia emocional. Felicito al periodista, se vienen cosas mejores”, “Es un golpe bajo y ruin, pero se ve que el hombre tiene una entereza a prueba de fuego y mucho profesionalismo, va a seguir brillando como lo hizo hasta ahora” y “El director tiene que aprender un poco de ética profesional”.
El presentador rompió el silencio a través de sus redes sociales
En medio de la polémica, el profesional decidió pronunciarse a través de sus perfiles oficiales sobre la situación y compartir su punto de vista.
“Sin previo aviso, luego de estar siete largos años al frente. lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal (...) Hasta el momento, no sé la razón por la que lo hizo, yo lo que hago es crítica política entonces yo creo que ustedes pueden sacar sus conclusiones. Algunos dicen que fue porque en el programa anterior critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California”.
Sin embargo, tomó la decisión de defender su trabajo y mostrarse firme a la forma en la que se ha desempeñado laboralmente en los últimos años.
“Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo. Lo que sí estoy seguro es que haya sido porque yo hiciera un mal trabajo”, dijo en medio de una, notable molestia.