Carolina Cruz, presentadora de Día a día (Caracol Televisión), ha estado bastante activa en las diferentes redes sociales en los últimos meses y ha compartido con todos sus seguidores el proceso de recuperación del pequeño Salvador.
Pese a los quebrantos de salud que ha tenido el menor, la empresaria ha manifestado en repetidas oportunidades que disfruta mucho la maternidad. Además, señaló recientemente que esta etapa de su vida le está dejando múltiples aprendizajes.
Mediante una publicación en Instagram, la modelo vallecaucana no pudo ocultar su felicidad y celebró este sábado el primer cumpleaños del bebé. Además, le dedicó unas emotivas palabras.
“En qué momento pasaron 365 días. Cualquiera pensaría que cuando vives una situación de salud con un hijo deseas que el tiempo vuele y que todo pase muy rápido. No fue mi caso, nunca lo pensé y he disfrutado el día a día al lado tuyo”, manifestó Cruz inicialmente.
Luego, agregó: “Me gocé las inyecciones, la quietud del embarazo y los 23 kilos que subí. Llegaste y unas semanas después inició el pujo, la tortícolis, el covid y el crecimiento inexplicable de tu cabecita. Empecé a vivir esta experiencia acercándome a DIOS y llenándome de una fortaleza que no conocía”.
La presentadora, de igual manera, aprovechó el momento para agradecerle a Matías, su hijo mayor, por todo el apoyo que le ha dado durante estos meses, sin importar su corta edad.
“Matías y tú han sido mi mayor logro. Ver a tu hermano cómo te cuida y cómo te protege, nunca me ha preguntado por qué tu cabecita es más grande. El amor de Matías hacia ti me llenó de VIDA y de VALOR para luchar incansablemente y lograr lo que hoy en día es un milagro. Gracias por llegar y mostrarme mi misión”, agregó.
¿Qué le pasó a Salvador?
La modelo reveló el año pasado, durante el programa de entrevistas que tiene Laura Acuña en su canal de YouTube, la difícil situación que enfrentó cuando supo que el pequeño tenía un problema de salud, pues indicó que se le vino el mundo encima.
“A los tres meses, a Salvador le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor encontró que el líquido de su cabecita no estaba drenando”, afirmó.
En medio de la angustia por cuenta de lo que podría tratarse, Cruz aseguró que se entregó a las oraciones para pedir por el bienestar de su hijo. Asimismo, añadió que el líquido que se estaba acumulando en la cabeza del pequeño era el cefalorraquídeo.
“Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita, que es como cuando uno tiene la tubería tapada, y entonces el agua empezó a generarle un tamaño más grande”, explicó.
Ante esta situación, la empresaria revisó en internet por qué se presentaba esa acumulación y se encontró con la hidrocefalia, tema que le generó aún más preocupación. Sin embargo, indicó que los médicos la guiaron por un buen camino y le manifestaron que se podían realizar varios tratamientos para curar al pequeño.
“Ha sido un proceso superlindo, porque ha sido desde la gratitud de saber que hemos tenido las posibilidades de tener un buen seguro, de tener buenos médicos y de estar cobijados de personas profesionales. Logramos sacar a nuestro hijo adelante. Eso no le pasa a todo el mundo”, finalizó en aquel momento.